CONSEJOS PARA MEJORAR TU MEMORIA

on viernes, 22 de agosto de 2014

Aunque no hay garantías cuando se trata de prevenir la pérdida de memoria o demencia, trucos de memoria pueden ser útiles. Considere siete formas sencillas para afilar su memoria  y saber cuándo buscar ayuda para la pérdida de memoria.

1. MANTENERSE MENTALMENTE ACTIVO
Al igual que la actividad física ayuda a mantener su cuerpo en forma, mentalmente estimulante de actividades ayudan a mantener el cerebro en forma - y podría mantener la pérdida de memoria en la bahía. Hacer crucigramas. Lea una sección del periódico que normalmente se salta. Tome vías alternas al conducir. Aprender a tocar un instrumento musical. Ser voluntario en una organización de la escuela o de la comunidad local.

2. SOCIALIZAR CON REGULARIDAD
La interacción social ayuda a prevenir la depresión y el estrés, los cuales pueden contribuir a la pérdida de memoria. Busque oportunidades para reunirse con sus seres queridos, amigos y otros - especialmente si vive solo. Cuando usted está invitado a compartir una comida o asistir a un evento, vaya!

3. ORGANÍZATE
Usted tiene mayor probabilidad de olvidar las cosas si su casa está desordenada y sus notas están en desorden. Anote las tareas, citas y otros eventos en un cuaderno especial, calendario o agenda electrónica. Usted podría incluso repetir cada entrada en voz alta a medida que apuntar hacia abajo para ayudar a consolidar en su memoria. Mantenga listas de tareas actual y marcar los artículos que has completado. Aparte un lugar determinado para su cartera, llaves y otros artículos esenciales.
Limite las distracciones y no tratar de hacer demasiadas cosas a la vez. Si usted se centra en la información que usted está tratando de recordar, usted será más probable que recordar más tarde. También podría ayudar a conectar lo que estás tratando de recordar una canción preferida o el otro concepto familiar.

4. DORMIR BIEN
El sueño juega un papel importante para ayudar a consolidar los recuerdos, para que pueda recuperarlos en el futuro. Hacer dormir lo suficiente prioridad. La mayoría de los adultos necesitan de siete a ocho horas de sueño al día.

5. COMER UNA DIETA SALUDABLE
Una dieta saludable puede ser tan bueno para el cerebro, ya que es para su corazón. Coma frutas, verduras y granos enteros. Elija fuentes de proteínas bajas en grasa, como pescado, carne magra y pollo sin piel. Lo que usted bebe recuentos, también. No hay suficiente agua o alcohol en exceso puede conducir a la confusión y pérdida de memoria.

6. INCLUYA ACTIVIDAD FÍSICA EN SU RUTINA DIARIA
La actividad física aumenta el flujo sanguíneo a todo el cuerpo, incluyendo el cerebro. Esto puede ayudar a mantener su memoria aguda. Para la mayoría de adultos sanos, el Departamento de Salud y Servicios Humanos recomienda al menos 150 minutos a la semana de actividad aeróbica moderada (caminar a paso ligero creo) ó 75 minutos a la semana de actividad aeróbica vigorosa (como correr) - repartidos preferentemente durante toda la semana. Si usted no tiene tiempo para un entrenamiento completo, exprimir en algunas caminatas de 10 minutos durante todo el día.

7. GESTIONAR ENFERMEDADES CRÓNICAS

Siga las recomendaciones de tratamiento de su médico para cualquier condición crónica, como la depresión o los riñones o problemas de tiroides. Cuanto mejor te cuidas de ti mismo, mejor será su memoria es probable que sea. Además, revise sus medicamentos con su médico con regularidad. Varios medicamentos pueden afectar la memoria.


COMO PREVENIR EL SIDA

on miércoles, 20 de agosto de 2014

Para prevenir el sida lo más importante es conocer la enfermedad y sus mecanismos de transmisión. Ante cualquier duda o posible exposición al virus, es preciso someterse a la prueba de detección del VIH, porque un diagnóstico precoz puede mejorar notablemente el pronóstico.
Cómo se contagia el VIH
Saber cómo se contagia el SIDA es fundamental para poder evitar las conductas de riesgo. Para que pueda producirse la transmisión del VIH deben darse tres condiciones:

Evidentemente, es necesario que una de las personas presentes sea portadora del VIH. Ninguna conducta de riesgo (como por ejemplo el sexo anal) supone un riesgo en sí misma si ninguna de las personas implicadas está infectada.

La concentración de VIH tiene que ser suficiente para que se pueda producir la transmisión. La sangre es el fluido corporal donde el virus está más concentrado. Por lo tanto, una pequeña cantidad de sangre bastaría para infectar a alguien. Sin embargo, con la misma cantidad de flujo vaginal no se produciría la transmisión porque el VIH está mucho menos concentrado en ese fluido.

Es necesario que el VIH entre en la corriente sanguínea para contraer el virus. La piel impide que el VIH se introduzca en el organismo, por lo tanto no basta con haber estado en contacto con un fluido contaminado, es necesaria una vía de entrada en forma de herida abierta, cortadura, fisura, desgarro, o a través del contacto con las membranas mucosas.

Cuando una persona está infectada con VIH, puede transmitirlo a otras personas a través de los siguientes fluidos corporales:
·         Sangre (las mayores concentraciones de VIH se encuentran en la sangre).
·         Semen.
·         Secreciones vaginales.
·         Leche materna.
·     Fluido pre-eyaculatorio. En este los niveles de concentración del VIH son muy bajos, pero existe riesgo.

El VIH no puede transmitirse a través de:

·         Saliva.
·         Heces.
·         Orina.
·         Sudor.
·         Lágrimas.

Sida: conductas de riesgo a evitar
Por lo tanto, para prevenir el contagio, lo mejor es evitar las conductas de riesgo que supongan el contacto con los fluidos capaces de transmitir el VIH:
  • No intercambiar jeringas o agujas con otras personas, porque la sangre infectada pasaría directamente al torrente sanguíneo, y esta es la forma más rápida y eficaz de contagio.
  • Usar siempre instrumentos estériles o desechables para perforar la piel (tatuajes, análisis de sangre, inyecciones...). Por el motivo explicado en el punto anterior.
  • Utilizar correctamente preservativos de látex (masculino o femenino) al mantener relaciones sexuales con penetración (ya sea anal, vaginal u oral).
  • Evitar el sexo oral sin protección. Aunque parece que la boca es un entorno hostil para el VIH, se han dado casos de transmisión del VIH por vía oral (boca-pene, boca-vagina y boca-ano), por lo que el contacto de semen, secreciones vaginales o sangre infectados en la boca supone un riesgo.
  • Las mujeres embarazadas portadoras del virus deben recibir tratamiento para disminuir el riesgo de transmisión al feto durante el embarazo y el parto, y no amamantar al niño. Es aconsejable, además, el parto por cesárea, ya que reduce el riesgo de transmitir el virus al bebé.
  • Los profesionales sanitarios que trabajen con enfermos de sida deben extremar las precauciones para no pincharse accidentalmente con agujas infectadas, y utilizar ropa, máscaras y gafas protectoras para evitar el contacto con sangre u otros fluidos que contengan el VIH.
  • La sangre que se emplea en las transfusiones, y cualquier producto sanguíneo que se vaya a utilizar en algún tratamiento (como el de la hemofilia, por ejemplo) tienen que ser analizados para descartar la presencia del virus.
  • Al igual que la sangre y sus derivados, también es imprescindible analizar el semen donado con la prueba de anticuerpos del VIH antes de ser utilizado.




CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO PARA LA ANQUILOSIS DENTAL

on

El significado del diccionario de la anquilosis es la adhesión anormal y fusión anormal de los huesos que conduce a rigidez y la inmovilidad en una articulación. Nuestros dientes están colocados en los zócalos de hueso de la mandíbula. Ellos no están directamente unidos a la mandíbula, pero están anclados en el zócalo con la ayuda de tejidos y ligamentos. A veces, los ligamentos y tejidos desaparecen y el diente se fusiona directamente a la mandíbula.Esta afección se denomina anquilosis de los dientes.

En la mayoría de los casos de anquilosis de los dientes permanece asintomática y se detecta solamente durante el examen oral rutinario. A continuación se dan las causas, los síntomas y el tratamiento de la anquilosis de los dientes.

¿Qué causa la anquilosis dental?

Aunque no hay una causa definida que se puede establecer claramente para el desarrollo de la anquilosis de los dientes, hay multitud de factores desencadenantes. Algunos de los factores comunes son:
  • La infección en el diente y el hueso de la mandíbula. Es común en la enfermedad de las encías o debido a una lesión en el diente.
  • Metabolismo anormal de los huesos puede dar lugar a la anquilosis de los dientes. Esto es causado debido a la anormalidad en hueso de la mandíbula.
  • La herencia y la genética también juega un papel crucial en el desarrollo de la anquilosis de los dientes.
  • Cuando hay una presión constante de la lengua en el diente.
  • La formación de un espacio entre las membranas que rodean el diente.

  • Los síntomas de la anquilosis de los dientes

    En los seres humanos hay dos juegos de dientes. El primer conjunto de dientes es dientes primarios que se desarrollan durante la infancia. El primer conjunto es dientes temporales que finalmente se caen y dar paso a los dientes permanentes. Estos dientes permanentes también se llaman dientes secundarios.
    Por lo general, los dientes de leche comienzan a caer a la edad de siete u ocho, pero en caso de anquilosis de los dientes pueden quedar fusionado con el hueso de la mandíbula y no se puede caer. Esto evitará que la erupción de los dientes permanentes.
    Si existe anquilosis de los dientes permanentes, pueden permanecer asintomáticos a menos que se detectan por casualidad en una radiografía. La radiografía no muestra ninguna diferencia entre el diente y mandíbula.
    Los tres síntomas diferentes de la anquilosis de los dientes son:
    • El diente afectado permanece sumergida en comparación con el diente adyacente.
    • El diente permanente se bloquea cuando los dientes primarios se fusiona con el hueso maxilar.
    • Hay desalineación de los dientes superiores e inferiores.

Tratamiento del diente anquilosado

Anquilosis de los dientes generalmente se diagnostica con sólo mirar los dientes y la historia del paciente. El diagnóstico se apoya por rayos X de la cavidad oral. Existen instrumentos especiales disponibles para la detección de la gravedad de la anquilosis de los dientes; muchos dentistas no se basan en estos equipos.
Si el diente anquilosado es permanente, no hay necesidad de interferir con ella, ya que es inofensivo. Sin embargo, si el diente anquilosado es dientes primarios (dientes de leche), requiere que se extrae para hacer la manera para el diente permanente.
Un procedimiento quirúrgico menor que se realiza para quitar los dientes temporales. Esto se hace generalmente en los niños. Al mismo tiempo, tiene que garantizarse que el diente emergentes no se distorsione. Los mantenedores de espacio se utilizan para prevenir la aglomeración de diente adyacente. El tratamiento de ortodoncia puede ser necesario para la alineación de los dientes.


RECOMENDACIONES PARA BAJAR EL COLESTEROL NATURALMENTE

on



15 CONSEJOS PARA BAJAR SU COLESTEROL NATURALMENTE 

Muchos factores contribuyen al desarrollo de la enfermedad cardíaca o accidente cerebrovascular. Los genes y el género juegan un papel importante, pero para la mayoría de nosotros, lo que comemos es un factor importante también. La buena noticia es que unos pequeños cambios en su dieta puede ayudar a reducir el colesterol, que a su vez reduce el riesgo de enfermedad cardiaca y accidente cerebrovascular. Aquí hay 15 consejos para un corazón saludable comer para ayudar en la lucha contra el colesterol alto.

1. Comer carne con moderación. carne relegar a una pequeña parte de su dieta en lugar de lo que es la pieza central de la mayoría de las comidas. Se quita la grasa y la piel de las carnes y aves de corral. Evite los cortes grasos de carne de res, cerdo y cordero, en lugar de elegir carnes magras, pescado o pollo sin piel o sustituto de carne blanca. Cuando sale a comer, elegir una porción pequeña de carne o pasta sin carne o pescado.

2. Optar por productos lácteos bajos en grasa. Evite los productos lácteos que contienen leche entera o crema, en su lugar, utilice las versiones bajas en grasa o sin grasa.

3. Mira las meriendas. Elija refrigerios bajos en grasa (palomitas de maíz caseras, zanahorias, frutos secos o frutas frescas) en lugar de los ricos en grasa (papas fritas y caramelos). Evite el lugar de consumir los productos de panadería a menos que estén explícitamente bajo en grasas saturadas y sin grasas trans.

4. Reduzca el consumo de grasa saturada en la cocina. Utilice aceites líquidos para cocinar en lugar de mantequilla o margarina. Use sartenes antiadherentes. En lugar de freír los alimentos, al horno, a la parrilla, asado, vapor o estofado. Eliminar grasa y rociar con vino o caldo.

5. Evite los aceites de coco y palma. mayoría de los aceites vegetales son insaturados, pero estos dos contienen principalmente grasa saturada. Elige canola, girasol, cártamo, maíz, soja, aceite de oliva y los aceites de maní.

6. Reducir el colesterol de la dieta. esfuerzo por consumir menos de 200 mg de colesterol de la dieta de un día. Limite los huevos a no más de cuatro yemas de huevo a la semana, dos claras de huevo puede reemplazar un huevo entero en la mayoría de las recetas. Limite la carne magra, pescado, aves de corral y de no más de 6 onzas por día (una porción de 3 onzas tiene aproximadamente el tamaño de una baraja de cartas). Manténgase alejado de las carnes de órganos ricos en colesterol, como el hígado, el cerebro y los riñones.

7. Aumentar los hidratos de carbono complejos y fibra. Enfatizar los alimentos con hidratos de carbono complejos-tales como frutas y verduras, productos de granos enteros y legumbres (frijoles y guisantes secos)-que son bajos en calorías y alta en fibra. Comer más fibra soluble en agua, tal como la que se encuentra en el salvado de avena y frutas. Este tipo de fibra puede reducir significativamente el nivel de colesterol en la sangre cuando se comen junto con una dieta baja en grasas.

8. Coma frutas y verduras. Para proteger su corazón, comer muchas frutas y verduras.

9. Coma Nueces. Las nueces se asoció con un menor riesgo de enfermedad cardiaca. Ellos son una fuente saludable y abundante de proteínas, pero ir fácil en ellos, sino que tienen muchas calorías, así que por mucho tiempo puede causar aumento de peso.

10. Agregue el pescado a su dieta. Países con alto consumo de pescado tienen un menor riesgo de muerte por todas las causas, así como de las enfermedades cardiovasculares. Al igual que las nueces, el aceite de pescado contiene ácidos grasos esenciales llamados omega-3 y omega-6. Puesto que nuestros cuerpos no pueden hacer esto, tenemos que comer alimentos que los contienen para obtener sus beneficios, que incluyen la mejora de los niveles de colesterol.

11. Reducir el consumo de sal. presión arterial alta es un factor de riesgo importante para la enfermedad cardiovascular. Las dietas altas en sal incremento del riesgo de hipertensión.

12. Evite las grasas trans. Según el Instituto de Medicina Food and Nutrition Board, no hay cualidades que lo redimen a las grasas trans, y no hay niveles seguros. Ellos aumentan el colesterol LDL y colesterol HDL bajo. El National Cholesterol Education Program insta a la gente a comer lo menos posible. Evitar o comer sólo cantidades muy pequeñas de alimentos que lista aceite hidrogenado o parcialmente hidrogenado, el aceite entre sus ingredientes principales. Estos productos contienen una gran cantidad de grasas trans.

13. Beba alcohol sólo con moderación. Regular, consumo moderado de alcohol puede reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular, pero beber en exceso niega los beneficios. Por otra parte, las ventajas no son lo suficientemente fuertes como para recomendar alcohol para cualquier persona que no tenga ya beber. Para aquellos que lo hacen, las Guías Alimentarias para los Estadounidenses recomiendan no más de una bebida al día para las mujeres, y una o dos bebidas al día para los hombres.

14. Lea las etiquetas cuidadosamente. Evite las comidas preparadas que lista alguno de los siguientes entre los primeros ingredientes: carne grasa, aceite de coco o de palma, la nata, la mantequilla, el huevo o la yema de los sólidos, sólidos de leche entera, manteca de cerdo, manteca de cacao, chocolate o imitación de chocolate, o hidrogenados o parcialmente hidrogenados, grasa o aceite. Cuidado con las comidas rápidas y otros productos no etiquetados, y cuando usted no sabe lo que está recibiendo, comer con moderación.

15. Estrategias de cambio. Si tres meses de alimentación saludable no trae sus niveles de colesterol total y de LDL en el rango deseado, consulte a su médico y un dietista. Si los números siguen sin ceder al cabo de seis meses, puede ser el momento de considerar la medicación.


BENEFICIOS PARA LA SALUD DEL ACEITE DE PESCADO

on lunes, 18 de agosto de 2014

Los beneficios para la salud del aceite de pescado son las siguientes:

Salud del corazón: De acuerdo con la American Heart Association (AHA), los ensayos clínicos han demostrado que los ácidos grasos omega 3 es eficaz para reducir la incidencia de enfermedades cardiovasculares (ECV). El aceite de pescado es una gran fuente de omega 3 y por lo tanto, reduce el riesgo de enfermedades del corazón y arritmias cardíacas. También reduce el nivel de colesterol malo (LDL) y aumenta el nivel de colesterol bueno (HDL). El aceite de pescado previene la acumulación de triglicéridos y reduce aún más el nivel de exceso de triglicéridos. La investigación preliminar ha demostrado también que el aceite de pescado puede utilizarse para prevenir la aterosclerosis en pacientes coronarios. Por lo tanto, el aceite de pescado es eficaz en la prevención de accidentes cerebrovasculares y el uso regular de aceite de pescado puede ayudar a evitar la muerte cardiaca repentina. De acuerdo con la Asociación Americana del Corazón, estos hallazgos preliminares aún deben ser confirmados por nuevas investigaciones detalladas.

Pérdida de peso: El aceite de pescado también se ha popularizado como una ayuda en la pérdida de peso. Las investigaciones realizadas por  el profesor Peter Howe  en la Universidad de Australia del Sur ha demostrado que el aceite de pescado mejora la eficacia de los  ejercicios  en los intentos de reducir el peso. Los voluntarios que recibieron aceite de pescado en su dieta mostraron una mayor pérdida de peso en comparación con aquellos que no consumen regularmente el aceite de pescado. Ejercicio combinado con el aceite de pescado tiene un efecto positivo en la forma del cuerpo y la composición de los pacientes participantes.

Mejora de la Inmunidad: Se cree que el consumo regular de aceite de pescado ayudas en fortalecer el sistema inmunológico, lo que permite que pueda resistir la aparición de enfermedades comunes como resfriados, la tos y la gripe. Los ácidos Omega-3 los ácidos grasos presentes en el aceite de pescado refuerzan el sistema inmunológico efectuando la actividad y la cantidad de citoquinas y eicosanoides presentes en nuestro cuerpo. Los investigadores han estudiado también el efecto de la harina de pescado y aceite de pescado sobre el sistema inmune de los cerdos y se encontró que el aceite de pescado ayuda en el crecimiento de los animales. Similar investigación llevó a cabo en ratones en el Hospital General de Veteranos Taichung, Taiwán, también dio resultados positivos.


Básicamente, el aceite de pescado tiene el potencial de mejorar el sistema inmunológico de los humanos, pero una vez más, se necesita más investigación sobre los seres humanos. El aceite de pescado también es beneficioso para pacientes que sufren de lupus, que es una enfermedad autoinmune caracterizada por el sistema inmunitario ataca sus propios órganos y tejidos. Los estudios también han demostrado aceite de pescado para ayudar en la reducción de la fiebre asociada, erupciones cutáneas y fatiga.



SIDA: Un estudio realizado por el Programa de Ciencias de la Nutrición en Lexington ha abogado por  el aceite de pescado como un tratamiento para el SIDA .Sin embargo, una gran cantidad de investigación todavía debe llevarse a cabo en este sentido.

Propiedades anti-inflamatorias: El aceite de pescado es eficaz en la reducción de la inflamación en la sangre y tejidos. El consumo regular de suplementos de aceite de pescado, tabletas, píldoras y cápsulas es de gran ayuda para aquellos que sufren de enfermedades inflamatorias crónicas. El aceite de pescado es eficaz en el tratamiento de trastornos gastrointestinales, enfermedad celíaca, síndrome del intestino corto y la enfermedad inflamatoria del intestino (IBD), incluyendo enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa, que son ambos trastornos típicos del intestino. Los pacientes que sufren de la enfermedad de Crohn a menudo tienen dificultades para absorber las vitaminas, las grasas y los suplementos esenciales. Los suplementos de aceite de pescado son una dieta efectiva para estos pacientes.

En términos de la colitis ulcerosa, el aceite de pescado previene la acumulación de leucotrienos en el colon. La investigación también se está llevando a cabo para aumentar la reputación anti-inflamatoria de aceite de pescado, en particular cuando se combina con otros suplementos dietéticos y medicamentos.

Artritis: El aceite de pescado es útil en el tratamiento de la artritis, el reumatismo, los síntomas de Raynaud y condiciones similares. El uso de aceite de pescado puede ayudar a reducir la necesidad de grandes dosis de AINE (medicamentos anti-inflamatorios no esteroideos). El Adelaide Hospital Real y la Universidad de Newcastle, ambos de los cuales se encuentra en Australia, han informado de que grandes cantidades de aceite de pescado han demostrado efectos positivos en el tratamiento de la artritis. En los casos de osteoartritis, el aceite de pescado puede ayudar a reducir el impacto de las enzimas que destruyen el cartílago.

Sin embargo, puesto que la dosis de aceite de pescado requerida para un efecto ideal en el mejoramiento de un paciente es desconocido, el Centro de Artritis en el Departamento de Reumatología de la Universidad John Hopkins considera incluyendo ácidos grasos omega 3 y aceite de pescado en el tratamiento de artritis como controvertido . La Universidad también advierte que los pacientes con artritis deben tener cuidado con todos los otros efectos secundarios que conlleva el uso de aceite de pescado. Puedes leer más sobre la artritis en la página web de la Arthritis Foundation y el Centro de Artritis .

Depresión y Ansiedad:  Debido a la presencia de ácidos grasos Omega 3, aceite de pescado ha sido promovido para aliviar la depresión, tristeza, ansiedad, inquietud, fatiga mental, estrés, disminución del deseo sexual, tendencias suicidas y otros trastornos nerviosos. Investigadores de la Escuela de la Universidad Case Western Reserve de Medicina en Cleveland, Ohio, en su publicación de investigación titulado "Los aceites de pescado y Trastorno Bipolar: Un prometedor pero no probados Tratamiento", estado en el que el aceite de pescado puede ser útil en la estabilización del humor y el tratamiento de los trastornos bipolares . No es sorprendente, por lo tanto, que se ha encontrado que los países donde el pescado se come a menudo tienen una baja incidencia de depresión . Del mismo modo, la investigación llevada a cabo sobre los prisioneros ha demostrado que cuando los prisioneros se les dio comida de mar que contiene mayor cantidad de ácidos grasos omega-3, se produjo un descenso significativo en la tasa de homicidios y la frecuencia de la violencia. El consumo de pescado es también un buen remedio para la depresión.  Resultados de una investigación  estudio  sugiere  que el consumo de pescado puede ser beneficioso para la salud mental de las mujeres y reducir el riesgo de desarrollar depresión en las mujeres.

Trastornos oculares: Es bien sabido que el aceite de pescado tiene la capacidad de mejorar la visión. También ayuda a evitar la degeneración macular relacionada con la edad. El Instituto Nacional del Ojo en el Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos, planea llevar a cabo un estudio a nivel nacional para evaluar el efecto del aceite de pescado en el tratamiento de la degeneración macular. Este estudio proporcionará una fuerte evidencia científica sobre los beneficios del aceite de pescado para el cuidado de los ojos, lo que permite las agencias gubernamentales y los médicos recomiendan encarecidamente el aceite de pescado para la degeneración macular.

La enfermedad de Alzheimer: Investigación  llevó a cabo en la Universidad del Estado de Louisiana ha demostrado que los ácidos grasos son eficaces en el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer. Dado que el aceite de pescado es una de las mejores fuentes de ácidos grasos esenciales, incluyendo EPA y DHA, que ayuda en el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer. Más  de investigación  realizado en la Universidad de California en Los Angeles (UCLA) valida la utilidad del aceite de pescado como un posible remedio para la enfermedad. La Asociación de Alzheimer recomienda peces que contienen mayor contenido de ácidos grasos omega-3 para los pacientes ya que actúa como una defensa contra la enfermedad de Alzheimer y la demencia.

Acné: El aceite de pescado es un tratamiento eficaz para el acné. EPA es conocida para inhibir la formación de andrógenos, que puede afectar a la formación de sebo en el folículo del pelo, lo que conduce al acné.

Cáncer: El aceite de pescado es útil en la reducción de la pérdida de peso en pacientes que sufren de cáncer de páncreas. Los suplementos de aceite de pescado también pueden ser útiles para los pacientes que sufren de hiperlipidemia relacionada con el cáncer.

Diabetes: Pacientes diabéticos tipo II son propensos a las enfermedades cardiovasculares como la enfermedad coronaria, la aterosclerosis y el ictus. Como se mencionó anteriormente, el aceite de pescado es útil en el tratamiento de diversos problemas del corazón. Investigación llevó a cabo en la Universidad de Oxford ha demostrado aceite de pescado para ser útil en la reducción de los niveles de triglicéridos en pacientes con diabetes también.

Úlceras: La presencia de EPA y DHA en el aceite de pescado hace que sea útil en el caso de las úlceras que los medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE)



Embarazo: El aceite de pescado es muy beneficioso para las mujeres embarazadas debido a que el DHA presente en el aceite de pescado ayuda en el desarrollo de los ojos y el cerebro del bebé. También ayuda a evitar los nacimientos prematuros, bajo peso al nacer y abortos involuntarios. Investigaciones llevó a cabo en Dinamarca, que involucró a 8.729 mujeres embarazadas, llegó a la conclusión de que una dieta con bajas cantidades de peces dio lugar a un mayor riesgo de recién nacidos prematuros o pretérmino.

También se cree que las mujeres que no tienen una suficiente ingesta de EPA y DHA en su dieta sufren de depresión después del parto, ya que hay una transferencia de una cierta cantidad de masa cerebral de la madre al niño en las últimas etapas del embarazo. Por otra parte, como se mencionó anteriormente, cuando las mujeres embarazadas reciben suplementos de aceite de pescado, los niños muestran la coordinación ojo-mano mayor. Por lo tanto, es muy beneficioso para consumir aceite de pescado, ya sea por el consumo de pescado o tomando suplementos de aceite de pescado, tabletas, cápsulas o pastillas durante el embarazo para el desarrollo integral del niño y el bienestar de la madre. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que el aceite de pescado obtenida desde el hígado de los peces, ejemplo - aceite de hígado de bacalao, no debe ser consumida durante el embarazo como aceite de hígado de bacalao es rico en retinol y vitamina A.

Fertilidad: Preliminar de investigación llevado a cabo en los verracos ha demostrado que cuando los jabalíes machos se alimentan con una dieta que contenía aceite de pescado, la calidad de los espermatozoides se ve reforzada. Después de la eyaculación, los espermatozoides han aumentado la supervivencia contra ataques peroxidativos de lípidos en el tracto genital de la mujer, lo que aumenta las posibilidades de concepción. Por otro lado, similares estudios en animales han demostrado la inhibición en la síntesis de la prostaglandina E y la prostaglandina F, que se producen en grandes cantidades por las vesículas seminales humanos. La investigación, sin embargo, no encontró efectos en el conteo y movilidad de espermatozoides.


Cuidado del cabello: El aceite de pescado ayuda a mantener un buen brillo del cabello, porque omega-3 tiene propiedades estimulantes del crecimiento, ya que proporciona nutrientes a los folículos. Esto ayuda a aumentar el desarrollo del cabello y en la prevención de la pérdida del cabello. Un buen suministro de proteína también es necesaria para el crecimiento del cabello, y puesto que la mayoría de las variedades de pescado son ricos en proteínas, el consumo de pescado ayuda a mantener el pelo sano.


COMO CONTROLAR EL ACNÉ NATURALMENTE

on domingo, 17 de agosto de 2014


COMO CONTROLAR EL ACNÉ EN 10 PASOS

1. Lavarse la cara por lo menos dos veces al día con un limpiador suave. Use un limpiador balanceado sin perfumes ni aditivos químicos de más.

2. Toque su rostro lo menos posible y sólo cuando sus manos estén limpias.

3. Evite apretar espinillas. Las bacterias en las manos o en los equipos sin esterilizar puede conducir a más imperfecciones y posibles cicatrices.

4. Vapor tu cara una vez o dos veces por semana para ayudar a abrir los poros. Hierva el agua, retire la olla de la estufa, coloque una toalla sobre su cabeza y mantenga su cara sobre la olla. Luego enjuague su cara con agua fría. 

5. Utilice aceites esenciales como caléndula, manzanilla, enebro, lavanda y menta directamente en la piel. Mezclar 10 gotas de cualquiera de los aceites con 2 cdas. aceite de soja o de almendras, y suavizar unas gotas en la piel humedecida.

6. Trate de usar las hierbas. La palma enana americana puede ayudar a equilibrar las hormonas niños, mientras que la baya del árbol casto puede hacer lo mismo para las niñas. Echinacea, alfalfa, raíz de bardana, la cayena, la raíz de dársena amarilla chaparral y también son útiles.

7. Considere la posibilidad de otras mezclas de actualidad. Batir una yema de huevo, aplicarlo con un algodón y dejar actuar durante 15 minutos. Alternativamente, mezclar la harina de avena y miel para formar una pasta y aplicarla a la cara. Harina de avena absorbe el exceso de aceite y la miel suaviza la piel.

8. Tome acidophilus para combatir las bacterias.

9. Consuma una dieta rica en fibra, incluyendo granos enteros y verduras frescas y frutas, para mantener su cuerpo saludable en general y proveer nutrientes a la piel. Manténgase alejado de la comida chatarra, la cafeína y los alimentos salados.

10. Determinar si ciertos alimentos agravan la piel y eliminar de su dieta.

11. Considerar la adición de suplementos de zinc a su dieta.

12. Limite su exposición al sol y reducir el estrés en su vida.



6 CONSEJOS PARA MANTENER UNA BUENA SALUD OCULAR

on


No tome su salud ocular por sentado. Proteja su vista con estos seis consejos para el ojo sano nutrición, estilo de vida y la atención preventiva.

1. Consigue los mejores nutrientes para la buena visión

La protección de los ojos comienza con la comida en su plato. Los estudios han demostrado que los nutrientes tales como ácidos grasos omega-3 los ácidos grasos, luteína, zinc y vitaminas C y E puede ayudar a prevenir problemas de la visión relacionados con la edad como la degeneración macular y las cataratas.Regularmente comer estos alimentos pueden ayudar a conducir a una buena salud ocular:
  • Los vegetales verdes de hoja como la espinaca, la col rizada, coles y
  • Salmón, el atún y otros pescados aceitosos
  • Los huevos, nueces, frijoles y otros no cárnicos fuentes de proteínas
  • Las naranjas y otras frutas o jugos cítricos
Comer una dieta bien balanceada también ayuda a mantener un peso saludable, lo que disminuye el riesgo de padecer diabetes tipo 2. La diabetes es la principal causa de ceguera en los adultos. Nada menos que el 45% de las personas con diabetes desarrollan retinopatía diabética, que daña la visión. La diabetes también aumenta el riesgo de glaucoma y cataratas. 

2. Deja el hábito para una mejor vista

Si usted fuma, aquí hay otra buena razón para dejar el tabaco. Fumar se ha relacionado con un mayor riesgo de cataratas, daño del nervio óptico, y la degeneración macular. Si usted ha intentado dejar de fumar antes y recayeron, darle otra oportunidad. Los estudios demuestran que cuantas más veces se trata de dejar de fumar, más probabilidades tendrá de tener éxito.  

3. Use gafas de sol para una buena visión

Hay dos buenas razones para usar gafas de sol cuando usted pasa tiempo al aire libre bajo el sol:
  1. Gafas de sol a la moda.
  2. El tipo de gafas de sol ayudará a proteger tus ojos de los rayos ultravioleta del sol (UV) del sol.
Exposición UV excesiva aumenta el riesgo de cataratas y degeneración macular.
Al elegir gafas de sol, a salvo, así como con estilo. Elija gafas de sol que bloqueen del 99% al 100% de los rayos UVA y UVB. Lentes envolventes ayudar a proteger sus ojos de la cara. Las lentes polarizadas funcionan bien para ayudar a reducir el deslumbramiento durante la conducción.
Los usuarios de lentillas tienen la opción de usar lentes de contacto que ofrezcan protección UV. Hay dos tipos disponibles. Se trabaja para la exposición solar intensa, como en las montañas o en la playa. UV contactos protectores son una opción razonable, pero no puede ser un sustituto para grandes alrededor de envoltura de gafas de sol. Lo mejor es la protección de los párpados y la superficie del ojo de los rayos UV, además de la zona cubierta por las lentes de contacto. 

4. Utilizar gafas de seguridad en el hogar, en el trabajo, y al practicar deportes

Si usted trabaja con materiales peligrosos o por el aire en el trabajo o en el hogar, el uso de anteojos de seguridad o gafas de protección puede proteger sus ojos contra lesiones, pérdida de visión y ceguera.
Algunos deportes, como el hockey sobre hielo, racquetball, y lacrosse también conllevan el riesgo de lesión ocular. Usar protección ocular, como cascos con mascarillas protectoras o gafas deportivas con lentes de policarbonato puede proteger sus ojos de un palo volador disco o balancear lacrosse.

5. Mire lejos de la computadora para una buena salud ocular

Mirando a un ordenador puede tensar su visión. Computer síndrome de visión (CVS) es una condición que se produce por el uso frecuente ordenador. Los estudios sugieren que casi el 90% de las personas que utilizan el ordenador al menos tres horas al día sufren de algún tipo de problema visual o queja. Puede causar:
  • Fatiga visual
  • Visión borrosa
  • Dificultad para enfocar a una distancia
  • Sequedad en los ojos
  • Dolores de cabeza
  • Cuello, la espalda y el dolor de hombro
Proteja su salud ocular mediante la adopción de las siguientes medidas:
  • Asegúrese de que sus anteojos o lentes de contacto esté actualizada y adecuada para el uso del ordenador. 
  • Anteojos ocupacionales pueden ser necesarios para algunas personas con el síndrome. Una sola lente bifocal o, o material de la lente tintada, puede ayudar a aumentar la percepción de contraste y filtrar el resplandor y reflexión de la luz para reducir los síntomas de la fatiga visual.
  • Coloque el ordenador de manera que sus ojos estén al nivel de la parte superior del monitor. Esto le permite tener un aspecto ligeramente hacia abajo en la pantalla.
  • Trate de evitar el deslumbramiento en el equipo de las ventanas y las luces.Utilice una pantalla anti-reflejo, si es necesario.
  • Elija una silla cómoda y de apoyo. Colóquelo de modo que pueda apoyar los pies en el suelo.
  • Recuerde parpadear con frecuencia, lo cual puede ayudar a prevenir la resequedad en los ojos.
  • Descanse sus ojos al mirar 20 pies de distancia durante 20 segundos cada 20 minutos. Cada dos horas, levantarse y tomar un descanso de 15 minutos.

6. Visite a su oftalmólogo regularmente

Todo el mundo, incluso los niños pequeños, deben examinarse los ojos con regularidad. Esto es particularmente importante para la buena salud del ojo, así como la salud general. Regular, exámenes completos de la vista puede ayudarle a proteger su vista y asegurarse de que usted está viendo lo mejor posible.
A medida que envejece, su riesgo aumenta para algunas enfermedades oculares, como el glaucoma, que no tienen síntomas. Así que es posible tener esta enfermedad y no lo saben. Los principales avances de la medicina para la degeneración macular relacionada con la edad, el glaucoma, las cataratas y puede ayudar a las personas con estas condiciones mantienen su visión. Al tener exámenes regulares de los ojos, puede tomar algún problema ocular al principio, cuando son más fáciles de tratar.
Dependiendo de sus necesidades de salud ocular, se puede ver ya sea un optometrista o un oftalmólogo para un examen completo de la vista. Los oftalmólogos son médicos que se especializan en el cuidado de los ojos. Pueden proporcionar cuidado de la visión general, el tratamiento de enfermedades oculares, y realizar la cirugía ocular. Los optometristas han tenido cuatro años de entrenamiento después de la universidad. Proporcionan cuidado de los ojos y tratar algunas pero no todas las enfermedades del ojo, pero no realizan cirugía del ojo.
Un examen completo de los ojos para protegerse los ojos pueden incluir los siguientes:
  • Su historia médica personal y familiar
  • Pruebas de la visión de cerca y de lejos para ver si tiene miopía, la hipermetropía, el astigmatismo (curvatura de la córnea que causa la visión borrosa), o presbicia (relacionadas con la edad cambios en la visión)
  • Los exámenes para ver qué tan bien sus ojos a trabajar juntos
  • La presión del ojo y del nervio óptico pruebas para determinar si usted tiene glaucoma
  • El examen externo y microscópica de los ojos antes y después de la dilatación


CONSEJOS PARA UNA OPTIMA SALUD MENTAL

on sábado, 16 de agosto de 2014

“Cuando hay salud mental, cada persona puede reconocer su propio potencial, confrontar adecuadamente las situaciones diarias y trabajar de manera productiva”, expresó el psicólogo y psicoterapeuta Manuel Saravia del Instituto Guestalt de Lima.

“Para ello debemos cuidar los pensamientos, emociones y conducta que puedan afectar nuestra vida. Ponerlo como prioridad nos permitirá superar todos los inconvenientes y disfrutar de una vida mucho más placentera”, agregó.

Aquí algunos consejos prácticos para lograr este estado ideal que nos permitirá lograr estabilidad emocional:

1. Fomentar la confianza. Acepta quien eres. Conoce tanto tus habilidades como debilidades y construye, con base en ellas, una mejor versión de ti mismo.

2. Si mantienes una dieta equilibrada, acompañada de un poco de ejercicio y el descanso necesario, lograrás reducir el estrés y así disfrutarás más del día a día.

3. Fomenta las relaciones que te hagan sentir bien. La familia y los amigos son claves al momento para nutrir tus días y experiencias.

4. Recuerda que todo tipo de relación, prospera luego de que es puesta a prueba, así que acepta y brinda apoyo.

5. Mantente preparado. Piensa que los problemas financieros producen estrés, así que será mejor tener siempre un ahorro que te pueda salvar de alguna urgencia. Para que gastes menos, piensa en lo que verdaderamente necesitas y no en lo que deseas.

6. Involúcrate con tu comunidad, de esa manera podrás tener un propósito y sentir satisfacción cuando estés ayudando a los demás.

7. Autocontrol. Aprende a tener el control sobre las cosas, no dejes que el estrés te maneje. Recuerda que éste puede amenazarnos con abrumar nuestra salud mental y hasta física.

8. Aprende a hablar. No te quedes todo lo que sientes, busca compartir tus problemas con alguien más que haya pasado por una situación similar a la tuya, tal vez te pueda ayudar. De esta manera puedes encontrar una solución a las cosas y sentirte menos aislado. Buscar ayuda profesional.

9. ¡Conócete! Aprende a identificar tus estados de ánimo y trata de encontrar la mejor manera para expresarte, de modo que éstas sean constructivas, cuando quieras dejar ir alegría, tristeza, enojo, ira y miedo.


10. Mantén siempre pensamientos positivos, porque los negativos sólo absorben energía y no te sirven de mucho para tener un buen estado de salud mental. Lo mejor será que mantengas optimismo ante la vida, que conozcas lo que te hace feliz y aprendas a equilibrar y a aceptar lo que no puedes cambiar. A final de cuentas, todo se trata de ser feliz.


¿COMO EVITAR LAS CARIES EN LOS NIÑOS?

on martes, 12 de agosto de 2014

La Caries es una enfermedad infectocontagiosa que a medida que avanza puede producir dolor y puede llegar a la pérdida de la pieza dentaria. Es una de las enfermedades más comunes en los niños y, a mi modo de ver, más fácil de prevenir.

Es importante inculcar hábitos de higiene bucal desde temprana edad.

La Caries es producida por bacterias que al fermentar los carbohidratos de la dieta pueden generar un medio ácido que desmineraliza la superficie del diente. Si la desmineralización se mantiene por largos períodos de tiempo puede comenzar a destruir la pieza dentaria.

Es así que mientras antes apliquemos las medidas de prevención, mejor. A modo general, podemos hacer las siguientes recomendaciones:

  • Se debe procurar que la lactancia nocturna (me refiero tanto a lactancia materna como a biberón) sea hasta los 18 meses de edad. Una vez que comience la erupción de piezas dentarias, es importante procurar que la lactancia materna no sea a libre demanda y menos durante la noche. En el caso, de niños con bajo peso que requieran por indicación del pediatra continuar a libre demanda, se debe limpiar con una gasa humedecida, para evitar que queden restos de leche en los dientes. 
  • Evitar la transmisión del Estreptococos Mutans (bacteria causal de caries). Se ha visto que mientras más tarde se transmita esta bacteria mayor es la probabilidad de evitar caries. Generalmente es la madre o cuidador(a) quién la transmite de forma temprana a su hijo(a), ya sea de forma directa por besos en la boca o al compartir elementos contaminados como tenedores, cucharas, chupetes, etc. Por lo que la salud bucal de la madre también es fundamental.
  • Evitar comer entre comidas, es importante establecer horarios de comidas en los niños. No más de 5 momentos al día. 
  • Se debe instaurar desde temprana edad hábitos de higiene bucal, idealmente realizar el cepillado después de cada comida. Mínimo 3 veces al día. En niños es importante que el cepillado sea con ayuda de un adulto y/o supervisado hasta los 8 años aproximadamente. Dependiendo de la motricidad del niño(a). 
  • Evitar las bebidas y jugos azucarados y preferir beber agua entre las comidas. 
  • Visitar al odontólogo antes del año de edad, para así conocer las medidas que deben aplicar a su hijo. Las indicaciones del odontólogo van a ser dirigidas a cada paciente de forma individual, dependiendo del riesgo cariogénico que tenga.  



¿COMO SE TRANSMITE EL EBOLA?

on lunes, 11 de agosto de 2014

El virus del Ebola se introduce en la población humana por contacto estrecho con órganos, sangre, secreciones u otros líquidos corporales de animales infectados. En África se han documentado casos de infección asociados a la manipulación de chimpancés, gorilas, murciélagos frugívoros, monos, antílopes y puercoespines infectados que se habían encontrado muertos o enfermos en la selva.
Posteriormente, el virus se propaga en la comunidad mediante la transmisión de persona a persona, por contacto directo (a través de las membranas mucosas o de soluciones de continuidad de la piel) con órganos, sangre, secreciones, u otros líquidos corporales de personas infectadas, o por contacto indirecto con materiales contaminados por dichos líquidos.
Las ceremonias de inhumación en las cuales los integrantes del cortejo fúnebre tienen contacto directo con el cadáver también pueden ser causa de transmisión. Los hombres pueden seguir transmitiendo el virus por el semen hasta siete semanas después de la recuperación clínica.
La infección del personal sanitario al tratar a pacientes con EVE ha sido frecuente cuando ha habido contacto estrecho y no se han observado estrictamente las precauciones para el control de la infección.
Entre los trabajadores que han tenido contacto con monos o cerdos infectados por el RESTV se han registrado varios casos de infección asintomática. Por tanto, parece que esta especie tiene menor capacidad que otras de provocar enfermedad en el ser humano.
Sin embargo, los datos recopilados al respecto solo se refieren a varones adultos sanos, y sería prematuro extrapolarlos a todos los grupos de población, como los pacientes inmunodeprimidos o con trastornos médicos subyacentes, las embarazadas o los niños. Son necesarios más estudios sobre el RESTV antes de que se puedan sacar conclusiones definitivas sobre su patogenicidad y virulencia en el ser humano.


Banner adz