COMO HACER CRECER EL CABELLO MAS RAPIDO

on domingo, 14 de septiembre de 2014

Una de las razones por las que la menta es buena para hacer que el pelo crezca más rápido, es porque esta planta tiene propiedades antisépticas. Esto quiere decir que la menta mata la bacteria que se pueda encontrar en el cuero cabelludo, lo cual provee un ambiente saludable para que el cabello pueda crecer.

La menta también estimula la circulación de la sangre hacia el cuero cabelludo. Esto hace que el folículo piloso reciba más nutrientes y por lo tanto el cabello crezca más rápido y fuerte.

Además de hacer crecer el cabello más rápido, la menta también ayuda a controlar el cabello graso y además regula los niveles de pH de manera que evita que el cabello se reseque.

Recetas con menta para hacer crecer el cabello

INFUSIÓN DE HOJAS DE MENTA

La forma más fácil de usar la menta para estimular el crecimiento del cabello es la siguiente:

En 2 tazas de agua caliente, echa dos cucharadas de hojas de menta fresca o una cucharada de hojas de menta secas. Tápalo y déjalo reposar hasta que se enfríe. Después cuela la infusión y ponla en una botellita como las que se usan para la mostaza.
Para la aplicación, te pones la infusión de menta directamente sobre todo el cuero cabelludo mientras te das un masaje suave. Te dejas la menta por una media hora y te lavas el cabello. Lo puedes repetir unas cuatro veces por semana. Lo que te sobre de infusión lo puedes guardar en la nevera para la próxima vez. Si no la usas en una semana, debes tirarla.

ACEITE ESENCIAL DE MENTA

El aceite esencial de menta también es muy efectivo para hacer crecer el pelo rápido. Pero nunca se debe aplicar directamente sin diluir. Tampoco se debe usar en niños. Si te causa irritación o sarpullido debes dejar de usarlo.

ALGUNAS MANERAS DE DILUIR EL ACEITE ESENCIAL DE MENTA SON LAS SIGUIENTES:

Con champú: Se mezclan dos cucharadas de champú con 10 gotitas de aceite esencial de menta, se revuelve bien y se usa para lavarse el cabello.

Con aceite de aguacate: El aceite de aguacate es otro ingrediente que sirve para hacer crecer el pelo. Se mezclan 15ml de aceite de aguacate con 6 gotitas de aceite esencial de menta. Se aplica con un masaje por todo el cuero cabelludo. A pesar de su nombre, el aceite de aguacate y el de menta no son grasosos. Después de 15 minutos se lava el cabello como de costumbre.

Puedes comprar el aceite de aguacate por internet aquí y el aceite esencial de menta aquí.
Con otros aceites base: Además del aceite de aguacate, también hay otros aceites que son muy buenos para la salud del cabello como el aceite de oliva, el aceite de jojoba, el aceite de semilla de uva y el aceite de almendras. Cualquiera de estos aceites base se puede mezclar con el aceite esencial de menta: 15ml de aceite base por 6 gotitas de aceite esencial de menta. Se aplica de la misma manera que la receta anterior.

INFUSIÓN CASERA DE HOJAS DE MENTA EN ACEITE DE OLIVA

Si no tienes aceite esencial de menta, esta es una receta muy fácil de hacer y también muy efectiva. Vas a necesitar:

  • un frasco de vidrio esterilizado con tapa (echas el frasco abierto y la tapa en una olla con agua hirviendo con cuidado de no quemarte. Los sacas con unas pinzas limpias y los dejas secar al aire libre.)
  • un puñado de hojas de menta fresca
  • una taza de aceite de oliva extra vírgen

  
Echas el aceite de oliva en el frasco de vidrio y le agregas las hojas de menta. Lo tapas bien y lo guardas en un lugar caliente (por ejemplo en algún mueble que esté cerca de la estufa). Lo dejas ahí por dos semanas pero lo agitas todos los días una vez al día, para que la menta vaya soltando sus propiedades.
A las dos semanas lo cuelas y tiras las hierbas. Guardas el aceite en el frasco bien tapado y te puede durar unos seis meses.
Para aplicarlo, te das un masaje con un poco de aceite por todo el cuero cabelludo. Te lo dejas 20 minutos y te lavas el cabello como de costumbre.



LA ZANAHORIA Y SUS BENEFICIOS PARA NUESTRA SALUD

on sábado, 6 de septiembre de 2014


La zanahoria es una verdura que tiene bastantes ventajas en la alimentación de todas las personas, sin importar su edad.
Además de ser un rico alimento, es uno de los recursos terapéuticos más valiosos para tratar los padecimientos. La zanahoria es la más mineralizante y vitaminizante de todas las raices, es recomendada para cualquier clase de enfermos, sin ninguna contraindicación.
El comerse cruda además de tener un excelente sabor, ayuda a fortalecer los dientes y encías. Es muy saludable también comerla cocida, aunque no tanto en este estado para fines medicinales.

El jugo de zanahoria es rico en vitamina A, que en forma natural, fácilmente se asimila en el cuerpo. Además de la vitamina A, también contiene vitaminas B, C, D, E, G y K. El jugo de zanahoria es mal interpretado de ser pesado de digerir. De hecho, actúa como un aperitivo y estimula la secreción de jugos digestivos.
El consumo regular de zanahorias mejora la visión, en la cultura occidental se dice que las zanahorias son “buenas para los ojos”, la frase está bien sustentada. Las zanahorias son ricas en beta-caroteno, que se convierte en vitamina A en el hígado. La vitamina A se transforma en la retina, a rodopsina, un pigmento púrpura necesario para la visión nocturna.
El Beta-caroteno también se ha demostrado para proteger contra la degeneración macular y cataratas seniles. Un estudio encontró que las personas que consumían más beta-caroteno tenían una reducción del 40 por ciento de la degeneración macular comparados con los que consumían poco.
Prevención del Cáncer
Se ha realizado diversos estudios sobre las zanahorias y la reducción de riesgo de cáncer de pulmón, cáncer de mama y cáncer de colon. Los investigadores acaban de descubrir falcarinol y el falcarindiol, estas dos sustancias se sospecha que tiene propiedades que combaten el cáncer y lo previenen.

El Falcarinol es un pesticida natural producida por la zanahoria que protege sus raíces de enfermedades fúngicas. Las zanahorias son una de las pocas fuentes naturales con este compuesto. Un estudio mostró que la reducción un tercio menor de riesgo de cáncer en los ratones que consumen zanahoria.

Efecto Anti-edad
El alto nivel de beta-caroteno como antioxidante al daño celular causado al cuerpo a través del metabolismo normal. Es de ayuda para retrasar el envejecimiento de las células.

Piel que brilla intensamente (desde el interior)

Dado que, la vitamina A y los antioxidantes presentes en la zanahoria protegen la piel del daño solar. Además, las deficiencias de vitamina A que son causa de sequedad en la piel, el cabello y las uñas. La vitamina A también evita las arrugas prematuras, acné, piel seca, problemas de pigmentación, manchas, y el tono desigual de la piel.
Como una zanahoria Antiséptico potente
Las zanahorias son conocidas por los herbolarios para prevenir infecciones. Por lo tanto, puede ser utilizada en pequeñas heridas como antiséptico, triturada cruda o cocida y en puré.
Para la piel hermosa (desde el exterior)
Las zanahorias se utilizan como una máscara facial barata pero muy conveniente. Intenta simplemente mezclar la zanahoria rallada con un poco de miel.
Prevención de enfermedades cardíacas
Los estudios muestran que las dietas ricas en carotenoides están asociadas con un menor riesgo de enfermedades del corazón. Las zanahorias no sólo tienen beta-caroteno, sino también alfa- caroteno y luteína. El consumo regular de zanahorias también reduce los niveles de colesterol ya que las fibras solubles de las zanahorias se unen a los ácidos biliares.

QUÉ ES, DIAGNOSTICO Y CAUSAS DEL SARAMPIÓN

on


¿Qué es el sarampión?

El sarampión es una enfermedad viral altamente contagiosa y es a veces también se conoce como la rubeola. Los signos y síntomas del sarampión incluyen  tos, fiebre , ojos llorosos y secreción nasal. Un rasgo característico del sarampión es el desarrollo de manchas de Koplik - pequeños puntos rojos con centros de color blanco azulado que aparecen dentro de la boca. Sensibilidad a las luces brillantes es otra característica común en los niños que tienen sarampión.
El sarampión es más conocido por la erupción que provoca que causa . Esta erupción suele tener un aspecto parcheado y es de color marrón rojizo y en un principio las superficies en la cara, alrededor de las orejas y en el cuello.Dentro de los tres días, y luego se extiende al resto de la cara, el cuello, el cuerpo y luego a los pies. La erupción dura alrededor de una semana.

El diagnóstico de sarampión

El diagnóstico del sarampión se basa en los síntomas físicos y químicos, especialmente la erupción característica. En algunos casos, el sarampión puede llevar a otras complicaciones de salud , tales como bronquitis , neumonía, conjuntivitis , miocarditis y encefalitis. 
La vacuna contra el sarampión , así como las paperas y la rubéola (sarampión alemán) vacunas ( MMR ), se debe administrar para prevenir y proteger contra la enfermedad . Una dosis de refuerzo se administra generalmente en torno a la edad de 4 o 5 años de edad.
Los niños que no han sido vacunados pueden recibir la vacuna contra el sarampión en las 72 horas de la exposición al virus . 

¿Qué causa el sarampión?

Es una enfermedad infantil muy común pero peligrosa causada por el virus paramixovirus. Debido a la inmunización generalizada, el número de niños que contraen el sarampión se ha reducido drásticamente. Cuando los casos de sarampión ocurren, por lo general es porque los niños no han sido vacunados , su inmunidad ha disminuido desde que recibieron la vacuna, o que tienen sistemas inmunitarios debilitados.
El virus del sarampión se contagia por la transferencia de las gotitas de la nariz, la garganta y la boca de alguien que está en las primeras etapas de la enfermedad. Las gotas se esparcen por el aire al estornudar y toser. El sarampión también puede transmitirse a través del contacto directo con las secreciones nasales y de la garganta de una persona infectada. Los objetos o artículos personales usados ​​por la persona infectada también estarán contaminados con el virus del sarampión.


10 CONSEJOS PARA TENER UNA SALUD ENVIDIABLE

on

Practicar deporte
El deporte es una de las mejores maneras de mantenernos jóvenes y en perfectas condiciones, ya que ayuda a nuestro organismo a estar activo y a nuestros músculos a mantenerse tonificados y fuertes. A la hora de hacer deporte es necesario ser constantes y realizar por lo menos tres sesiones por semana, sea de la actividad que sea, ya que lo ideal es variar y evitar acostumbrarnos a una misma actividad. Considero que la variedad es esencial a la hora de hacer deporte, ya que además de no cansarnos, nosotros conseguiremos mejores resultados pues nuestro cuerpo siempre deberá enfrentarse a un nuevo reto.

Respetar el descanso
El descanso es el segundo punto que vamos a tener en cuenta,  es importante que durmamos entre siete u ocho horas diarias para que nuestro organismo esté en perfectas condiciones. El descanso es esencial para recuperar nuestros músculos después del entrenamiento y la actividad cotidiana. No hay que olvidar que el sueño también nos ayudará a conseguir una mejor oxigenación y estado de la piel, así como un mejor funcionamiento general de todos los órganos de  nuestro cuerpo.

Mantener una alimentación variada
Seguir una dieta en la que estén presentes diferentes tipos de alimentos es esencial para conseguir una buena salud. Nuestro organismo está preparado para asimilar todo tipo de alimentos y todos estos alimentos nos aportarán una serie de nutrientes necesarios para conseguir una buena salud. Por ello es necesario que echemos mano de todo tipo de alimentos. El consejo que les doy es adquirir la dieta mediterránea como ejemplo, pues admite una alimentación variada y equilibrada.

Cuidado con las grasas saturadas
Es importante que ingiramos grasas, ya que nuestro cuerpo las necesita para poder vivir, pero es importante que sepamos qué tipos de grasas son las adecuadas para mantener una buena salud. 


Realizar cinco comidas
No saltarnos ninguna comida es esencial para estar en plena forma. Pasar hambre es lo peor que podemos hacer a la hora de mantenernos sanos. Es necesario mantener un control de las horas de la comida y respetarlo. Realizar cinco comidas ligeras al día es lo adecuado. Un consejo que les voy a dar es pensar en la cantidad de comida que consumimos al día y dividirla en cinco comidas, es decir, no hay que comer más cantidad por tener más horas de comida, sino comer lo mismo, pero más repartido para conseguir controlar el hambre y mantener mejor la línea.

Ingerir frutas y verduras
Incluir en la dieta frutas y verduras es esencial para mantenernos en plena forma. Las frutas nos aportarán vitaminas y minerales necesarios para el correcto funcionamiento del cuerpo. Un punto a tener en cuenta sobre las frutas y verduras es su alto contenido en fibra, que nos ayudará a depurar nuestro organismo.

Evitar el estrés
Relajarnos y evitar las situaciones de estrés a diario nos ayudará a tener una mejor salud. Considero que es necesario tener actividades que nos ayuden a evadirnos de la rutina cotidiana. Sesiones de relajación, yoga, hobbies, deporte… Cualquier actividad que nos relaje es muy recomendable para estar en perfectas condiciones.

Hidratarnos de manera adecuada
Como octavo consejo voy a destacar algo que nunca podemos pasar por alto, y es una correcta hidratación. Gran parte de la composición de nuestro cuerpo son los líquidos. El agua es fundamental para la vida, y como tal debemos dotar a nuestro organismo de las cantidades que necesita. Por ello es necesario ingerir una media de dos litros de líquidos por día para mantener una correcta salud en todos y cada uno de los órganos de nuestro cuerpo.

Evitar el alcohol y el tabaco
Evitar excesos en nuestra vida y vicios como el alcohol y el tabaco que empeorarán nuestra salud a diferentes niveles, además de acelerar el proceso de envejecimiento natural del cuerpo humano. Controlar esto es fundamental a la hora de lograr mantener  una correcta salud. 

Planificación y control de los hábitos

Establecer un horario de comidas, otro con el control de las comidas y platos a preparar  para conservar la variedad en nuestras comidas, así como otro horario para entrenar y practicar deporte. Este simple gesto es una de las mejores maneras de conseguir los objetivos que nos hemos propuesto y mantener un control total de lo que estamos haciendo.



¿POR QUE CONSUMIR ALCACHOFA?

on lunes, 1 de septiembre de 2014

Existen alimentos  que contribuyen a perder peso ,  una de las verduras más recomendadas a la hora de buscar perder peso ha sido la alcachofa. La alcachofa para adelgazar ha sido  y es usada en la actualidad por muchas personas de forma efectiva y por eso no se puede dejar de intentar perder algunas libras demás con este alimento.
En mi dieta  jugo un rol importante gracias, esta verdura complemento mi metabolismo. Pero qué hace que esta verdura sea tan efectiva para adelgazar, cuáles son sus propiedades y cómo se debe consumir.
Estas son preguntas comunes que se hacen las personas cuando desean conocer más sobre la alcachofa y cuando desean empezar a usarla para lograr su meta de perder peso.
Pues ahora se ha llegado el momento de responder a estas preguntas para que puedas empezar a usar este alimento en tu dieta.

¿Por qué usar la Alcachofa para Adelgazar?
Muchas personas en el mundo han comprobado que la alcachofa para adelgazar es una de las mejores verduras que se puede usar. Pero a qué se debe esta efectividad.

En realidad las razones son muy sencillas y son las siguientes:
Debe saberse que las hojas de esta planta cuentan con unas sustancias las cuales actúan de forma directa en el buen funcionamiento del hígado. Esto hace que la alcachofa ayude al cuerpo a nivelar la cantidad de azúcar que se encuentra en la sangre y también a mejorar la salud de las arterias.
Así la alcachofa para adelgazar es también una de las verduras recomendadas no solo para bajar de peso sino también para controlar el problema de la diabetes.
Ahora otra de las razones notables para consumir alcachofas en la dieta para perder peso es que estas no cuentan con muchas calorías y lo mejor es que si tienen mucha fibra. De esta forma al consumir una porción de alcachofa esta solo da 60 calorías pero llena mucho más.
Además de esto debe saberse que la alcachofa también se recomienda consumirla ya que ayuda  con la digestión y en general es un potenciador del metabolismo, lo cual hace que el cuerpo queme mucho más rápido las grasas que se presentan en el cuerpo.
De igual forma este alimento es depurativo para el cuerpo ya que nos ayuda a eliminar toxinas que se acumulan en el organismo y que van afectando el buen funcionamiento del cuerpo.
Otro de los rasgos que se debe conocer de la alcachofa es que contiene tiene mucha agua y también ciertas sustancias que actúan en el cuerpo como diuréticos naturales, lo cual ayuda a perder líquidos que de otra forma pueden retenerse e hincharnos.

¿Cómo preparar Alcachofa para Adelgazar?
Para que puedas integrar este alimento a tu dieta para perder peso lo que debes hacer es principalmente usarla como un ingrediente crudo en preparaciones como las ensaladas. Pero para variar puedes por ejemplo cocinarla un poco y agregar un poco de sal y alguna salsa sin grasa que te guste para aderezar o un poco de limón, constituye un remedio natural para adelgazar, sanamente.
Ahora debes saber que también hay comprimidos naturales de la alcachofa los cuales se pueden también integrar a la dieta para perder peso.
Si necesitas adelgazar sanamente sin cirugías, sin pasar hambre, naturalmente te recomiendo a visitar Quemando y Gozando, la guía diseñada por Ingrid Macher, me ayudo a iniciar mi proyecto para adelgazar y lograr perder 20 kilos en 12 semanas, esta guía te enseña desde el primer día la cantidad adecuada de alimentos a ingerir sin pasar hambre, crear un mentalidad para lograr adelgazar, los mejores ejercicios, es decir te toma de la mano hasta lograr perder peso para siempre esos kilos por demás


Banner adz