El astigmatismo es el problema de la visión más común, que afecta a la mayoría de las personas, al menos en algún grado. El astigmatismo se produce cuando la córnea o elcristalino del ojo tiene una curvatura de la superficie ligeramente diferente en una dirección que en la otra. En lugar de ser uniforme y lisa en todas las direcciones, la superficie puede ser plana o empinada en algunas áreas. Pequeñas cantidades de astigmatismo por lo general no afectan la visión y no requieren tratamiento.
Evitar la fatiga visual y el estrés
En primer lugar, la tensión del ojo es el peor enemigo, que muy fácilmente conduce a los defectos visibles errores refractivos especialmente. La tensión ocular excesiva puede conducir a una mayor tasa de desgaste que podría dañar los ojos en el largo plazo.Esto es muy notable ya que todos los individuos prestan la suficiente atención a las actividades diarias, incluso sutiles, como ver la televisión y los materiales de lectura. Durante estas actividades ordinarias que requieren concentración visual, descanso intermitente se debe tener en cuenta. Un descanso de las tareas visuales pueden aliviar los ojos tensos.
Leer en un ambiente de iluminación adecuado
Además de descanso adecuado, los ojos también necesitan la luz adecuada durante la lectura. Entornos, ya sea con muy poca luz o demasiada debe ser evitado. En particular, la lectura de periódicos y libros en un entorno oscuro es muy perjudicial para los ojos.
Evite frotarse los ojos
Además, evite frotarse los ojos en alguna circunstancia. Aunque sea difícil controlar el impulso de frotar o rascar algo que pica, hacer esto puede ayudar a las personas a proteger los ojos contra cualquier daño posible. Algunas personas pueden dudar de la relación entre este consejo y la prevención de astigmatismo.Pues bien, el astigmatismo es causado por la superficie corneal irregular o más exactamente corneal anormalidad. Frotamiento excesiva en el ojo definitivamente aumenta el riesgo de herir la córnea del ojo.
Consulte a su médico de los ojos cada 12 meses.
Las cantidades moderadas o grandes de astigmatismo puede fluctuar con el tiempo.
Algunos otros consejos
Otro consejo para la prevención del astigmatismo es comer alimentos saludables que contienen mucha visión de sustancias beneficiosas, por ejemplo, vitamina A, vitamina D, la luteína y la zeaxantina, etc Frutas y hortalizas se recomienda ampliamente. Por otra parte, muchos profesionales de la salud visual sugieren que hacer ejercicio todos los días del ojo es de gran ayuda en la prevención de errores visuales refractivos.