La gastritis es un término que describe cualquier inflamación del revestimiento del estómago. La gastritis puede ser aguda, lo que significa que se produce de repente, o crónica, que ocurre lentamente con el tiempo. Si tiene gastritis, una combinación de medicamentos y la dieta pueden ayudar a disminuir los síntomas asociados con la enfermedad.
Causas
La inflamación de la gastritis es a menudo el resultado de la infección con la bacteria que causa la mayoría de las úlceras de estómago. La gastritis también se asocia comúnmente con la ingestión de alcohol, la aspirina, la cafeína y medicamentos antiinflamatorios no-inflamatorias. Los casos graves de gastritis puede provocar hemorragias gastrointestinales superiores, lo que requiere tratamiento médico inmediato.
Enlaces patrocinados
Síntomas
Los síntomas de la gastritis son intermitentes y variables. Si tiene gastritis, puede experimentar pérdida de apetito, náuseas, sensación de plenitud y dolor epigástrico, dolor en el abdomen superior central. Además, vómitos y eructos son signos de gastritis. Los síntomas de la gastritis pueden no aparecer hasta que se desencadenan por algo como el alcohol o comidas picantes.
Recomendaciones dietéticas
Si usted experimenta indigestión frecuente, comer comidas más pequeñas y frecuentes para ayudar a aliviar los efectos del ácido estomacal. Además, evite cualquier alimento que usted encuentra irritante, especialmente aquellos que son picantes, ácidos, fritos o grasosos. Limitar el consumo de alcohol puede ayudar a disminuir la irritación de la mucosa gástrica y prevenir la inflamación y el sangrado. Descubrir qué alimentos son los responsables del dolor y el malestar es un proceso de ensayo y error. Tolerancias de alimentos varía de persona a persona. Aunque estas intervenciones ayudarán a disminuir los síntomas, no curar la gastritis.
Gestión Médica
Además de las modificaciones en la dieta, su médico puede recomendar medicamentos para ayudar a aliviar los síntomas. Medicamentos comúnmente prescritos son over-the-counter antiácidos para neutralizar el ácido del estómago. Si los antiácidos no son efectivos, los bloqueadores de ácido se pueden prescribir para ayudar a reducir la cantidad de ácido producido por el estómago. El otro grupo de medicamentos utilizados para el tratamiento de la gastritis son llamados inhibidores de la bomba de protones. Estos medicamentos bloquean las bombas ubicadas dentro de las células secretoras de ácido. El tratamiento de la gastritis puede requerir una combinación de estos medicamentos recomendados por su médico.
Prevención
Si tiene gastritis, evitar alimentos irritantes, alcohol, aspirina y cafeína y la eliminación no esteroides anti-inflamatorios no esteroideos ayudará a disminuir sus síntomas. Al ser compatible con sus medicamentos recetados y el seguimiento regular con su médico es esencial para obtener los mejores resultados con su enfermedad.
0 comentarios:
Publicar un comentario