¿Qué
es el cáncer de pulmón?
Cáncer de pulmón, como todos los cánceres, los resultados de una anormalidad en la unidad básica del cuerpo de la vida, la célula.Normalmente, el cuerpo mantiene un sistema de controles y equilibrios sobre el crecimiento celular para que las células se dividen para producir nuevas células sólo cuando se necesitan células nuevas. La alteración de este sistema de pesos y contrapesos en los resultados de crecimiento de células en una división incontrolada y la proliferación de las células que eventualmente forma una masa llamada tumor.
Los tumores pueden ser benignos o malignos, y cuando hablamos de "cáncer", nos estamos refiriendo a aquellos tumores que son malignos. Los tumores benignos se pueden quitar y no se diseminan a otras partes del cuerpo. Los tumores malignos, por otro lado, crecer agresivamente e invadir otros tejidos del cuerpo, permitiendo la entrada de células tumorales en la sangre o el sistema linfático y a continuación a otros sitios en el cuerpo. Este proceso de dispersión se denomina metástasis ; las áreas de crecimiento de los tumores en estos sitios distantes se denomina metástasis. Dado que el cáncer de pulmón tiende a extenderse o metástasis muy pronto después de que se forma, se trata de una muy peligrosa para la vida del cáncer y uno de los cánceres más difíciles de tratar. Mientras que el cáncer de pulmón puede extenderse a cualquier órgano del cuerpo, ciertos órganos - en particular las glándulas suprarrenales, el hígado, el cerebro y los huesos - son los sitios más comunes de metástasis de cáncer de pulmón.
El pulmón también es un sitio muy común para la metástasis de tumores en otras partes del cuerpo. Metástasis de tumores están compuestos del mismo tipo de células que el original (primario) del tumor. Por ejemplo, si el cáncer de próstata se propaga a través del torrente sanguíneo a los pulmones, es cáncer de próstata metastático en el pulmón y no es cáncer de pulmón.
La principal función de los pulmones es el intercambio de gases entre el aire que respiramos y la sangre. A través de los pulmones, el dióxido de carbono se elimina de la circulación sanguínea y el oxígeno del aire inspirado entra en el torrente sanguíneo. El pulmón derecho tiene tres lóbulos, mientras que el pulmón izquierdo se divide en dos lóbulos y una pequeña estructura llamada la língula que es el equivalente del lóbulo medio del lado derecho. Las vías respiratorias importante entrar en los pulmones son los bronquios, que surgen de la tráquea. Los bronquios se ramifican en vías respiratorias progresivamente más pequeños llamados bronquiolos que terminan en sacos diminutos llamados alvéolos, donde ocurre el intercambio gaseoso. Los pulmones y la pared torácica se cubren con una capa delgada de tejido que se llama la pleura.
Los cánceres de pulmón pueden surgir en cualquier parte del pulmón, pero el 90% -95% de los cánceres de pulmón se cree que surgen de las células epiteliales, las células que recubren las vías respiratorias grandes y más pequeñas (bronquios y bronquiolos), por esta razón, pulmón cáncer a veces se llaman cánceres o carcinomas broncogénicos.(Carcinoma es otro término para el cáncer.) Cánceres también pueden surgir de la pleura (llamado mesoteliomas ) o rara vez de los tejidos de soporte dentro de los pulmones, por ejemplo, los vasos sanguíneos.
0 comentarios:
Publicar un comentario