BENEFICIOS DE LA NARANJA PARA NUESTRA SALUD

on martes, 5 de agosto de 2014


15 BENEFICIOS DE LA NARANJA

Las naranjas son las frutas cítricas que pertenecen a la familia de las Rutaceae , una familia de plantas de floración que también incluye pomelo, toronja y mandarina (mandarina).

La naranja es originaria del sudeste asiático y ahora se cultiva en todo el mundo en regiones de clima cálido. Las naranjas se clasifican en dos categorías generales, naranja dulce (Citrus sinensis) y naranja amarga (Citrus aurantium) . La variedad dulce son generalmente más fragante, incluyen Navel, persa, la variedad Valencia y naranja de sangre.
La naranja es una de las frutas más comunes y populares en el mundo. Es muy apreciado por su fácil disponibilidad durante todo el año y tiene buen sabor.
Aparte de su delicioso sabor, las naranjas también contienen muchos nutrientes esenciales como la vitamina A, B1 y C. Una naranja suministros de casi el 100% de la ingesta diaria recomendada de vitamina C. De acuerdo con el recuento de calorías y el valor nutricional de una naranja ( 131 gramos) es como se muestra a continuación.
Además de eso, las naranjas son también una buena fuente de aminoácidos, beta-caroteno, ácido fólico, pectina, potasio, calcio, hierro , yodo, fósforo, manganeso, sodio de cloro y cinc. Se paquetes de naranja más de 170 diferentes fitonutrientes y flavonoides más de 60, que se ha demostrado que tienen efectos anti-cáncer, anti-inflamatorias y fuertes propiedades anti-oxidantes.
La combinación de la alta cantidad de antioxidantes (vitamina C) y flavonoides en las naranjas hacen de él uno de los mejores frutos para ayudar a promover la salud óptima. Aquí hay 15 beneficios para la salud de las naranjas :

Prevenir el cáncer
Un compuesto que se encuentra en las naranjas y otras frutas cítricas, llamado D-limoneno se ha encontrado para ser eficaz en la prevención de algunos tipos de cáncer, tales como, cáncer de piel , cáncer de mama , cáncer de pulmón , cáncer de boca y cáncer de colon . El alto contenido de vitamina C también actúa como un anti-oxidante que protege las células de los daños por radicales libres.

Reducir el colesterol
Uno de los flavonoides más importantes de las naranjas es hesperidina. Hesperidina y la pectina en naranjas se ha demostrado que disminuye el colesterol LDL . La concentración de hesperidina es considerablemente mayor en la cáscara interior, más que en carne anaranjada. La pectina parece ralentizar la absorción de grasas y reducir los niveles de colesterol.

Sanguíneos inferior de alta presión
estudios han demostrado que un flavonoide llamado hesperidina y magnesio en naranjas pueden bajar la presión sanguínea alta .

Beneficios cardiovasculares
Naranjas contiene fibra dietética, folato, y herperidin, que están directamente promueve el buen funcionamiento del sistema cardiovascular. Comer una naranja al día ayuda a mantener su sistema cardiovascular saludable.

Tratar la artritis
Debido a sus propiedades anti-inflamatorias, naranjas ayudar a aliviar el dolor de la artritis y la rigidez de los músculos y las articulaciones. En un estudio realizado en la Unidad de Investigación de Artritis Epidemiología de la campaña en el Reino Unido, sugirió que un vaso de zumo de naranja recién exprimido por día está asociado con un riesgo reducido de desarrollar trastornos inflamatorios tales como artritis reumatoide.

Propios de desarrollo del cerebro
Las naranjas son una buena fuente de folato o ácido fólico que ayuda en el buen desarrollo del cerebro.

Mantenga esperma saludable
Naranja contiene ácido fólico, un nutriente esencial para el esperma saludable y protege a los espermatozoides del daño genético que puede causar defectos de nacimiento.

Fortalecer el sistema inmunológico
El fuerte contenido de vitamina C en naranja estimula la producción de glóbulos blancos en el cuerpo, lo que mejora el sistema inmunológico .

Prevenir los cálculos renales
El consumo regular de jugo de naranja puede reducir significativamente el riesgo de desarrollar cálculos renales. En un estudio preliminar que participaron nueve participantes sanos y cuatro con piedras en el riñón, se sugiere que el consumo de zumo de naranja puede ser más eficaz que el zumo de cítrico en la prevención de cálculos renales. Se necesitan más estudios para evaluar estos resultados.

Promueve la pérdida de peso
Las naranjas son extremadamente bajos en calorías. Una naranja mediana contiene sólo 65 calorías, por lo que es una buena adición a una dieta saludable para bajar de peso . También tienen un alto contenido de fibra, que puede hacer que se sienta lleno más tiempo, por lo que comer menos.

Mantener una piel sana
Los antioxidantes en naranja ayuda a proteger la piel contra el daño de los radicales libres conocidos por causar signos del envejecimiento.

Protege contra las infecciones
debido a la abundancia de polifenoles flavonoides, las naranjas pueden ayudar a proteger contra las infecciones virales.

Aliviar el estreñimiento
Un alto contenido de fibra en las naranjas ayudar a estimular los jugos digestivos, así aliviar el estreñimiento .

Mantener los huesos y los dientes de salud
naranjas también son ricas en calcio, que ayuda a proteger y mantener la salud ósea, dientes también.

Prevenir las úlceras
Debido a su alto contenido de fibra, las naranjas también pueden ayudar a proteger contra las úlceras. Los estudios sugieren que comer una naranja al día puede ayudar a prevenir la formación de úlceras de estómago.


3 comentarios:

Miguel Gomez dijo...

¡Frutas refrescantes y muy saludables! Un articulo muy bueno, da ganas de no parar de beber zumo de naranja en estas fechas tan calurosas.

Saludos.

Vicente Baviera Vivo dijo...

La verdad es que si, soy de Valencia y me dedico a la agricultura, principalmente a la naranja y la verdad que todo lo que dice es cierto. son buenisimas para la salud y aportan mucha vitamina. si quieren visitar nuestra web www.naranjasbaviera.es. Gracias un saludo

Cintia Zorrilla dijo...

Pocos alimentos tienen tantos beneficios como la naranja. Desde luego recomendamos su ingesta diaria www.valencialate.es

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