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martes, 7 de enero de 2014

CONOZCA LOS BENEFICIOS DE LA QUINUA

Quinua se remonta a tres o cuatro mil años atrás, cuando los primeros incas dieron cuenta de que la semilla de quinua era apto para el consumo humano. Según WHFoods quinua "era el oro de los Incas", porque los incas creían que aumentaba la resistencia de sus guerreros.  

1. La quinua es uno de los más ricos en proteínas alimentos que puede comer.  Es una proteína completa que contiene los nueve aminoácidos esenciales.

2. Quinua contiene fibra casi dos veces más que la mayoría de los otros granos. fibra es más conocido para aliviar el estreñimiento. También ayuda a prevenir la enfermedad cardiaca al reducir la presión arterial alta y la diabetes. La fibra disminuye los niveles de colesterol y glucosa, puede reducir el riesgo de desarrollo de las hemorroides y puede ayudar a perder peso, ya que toma más tiempo para masticar que hace otros alimentos porque te hace sentir lleno por más tiempo y es menos "densidad energética", que significa tiene menos calorías por el mismo volumen de alimentos.

3. La quinua contiene hierro. El hierro ayuda a mantener las células rojas de la sangre saludable y es la base de la formación de la hemoglobina. Hierro transporta el oxígeno de una célula a otra y suministra oxígeno a nuestros músculos para ayudar a su contracción. El hierro también aumenta la función cerebral, porque el cerebro lleva en aproximadamente el 20% de nuestro oxígeno en la sangre. Hay muchos beneficios de la plancha un poco más de las cuales incluyen la síntesis de neurotransmisores, regulación de la temperatura corporal, la actividad enzimática ayudas y el metabolismo energético.

4. Quinua contiene lisina. lisina es principalmente esencial para el crecimiento y reparación de tejidos.

5. La quinua es rica en magnesio. magnesio ayuda a relajar los vasos sanguíneos y por lo tanto a aliviar las migrañas. El magnesio también puede reducir la diabetes tipo 2 mediante la promoción de control de azúcar en la sangre sana. Otros beneficios de salud de magnesio incluyen la transmisión de los impulsos nerviosos, la regulación de la temperatura corporal, la desintoxicación , la producción de energía, y la formación de huesos y dientes sanos.

6. La quinua es alta en Riboflavina (B2). B2 mejora el metabolismo de la energía dentro del cerebro y las células musculares y se sabe para ayudar a crear la producción de la energía en las células.

7. La quinua tiene un alto contenido de manganeso. El manganeso es un antioxidante, que ayuda a prevenir el daño de las mitocondrias durante la producción de energía, así como para proteger a las células rojas de la sangre y otras células de la lesión por radicales libres.




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