SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO PARA LA DERMATOFITOSIS (LA TIÑA)

on lunes, 11 de agosto de 2014

La tiña es una condición clínica conocida también como Dermatofitosis. Es causada por hongos y no por gusanos parásitos como algunas personas creen que es debido a su nombre. El "anillo" parte del nombre se debe a los anillos rojos que se forman en las zonas afectadas.

Es muy fácil de encontrar los hongos que causan la tiña a través del contacto con la piel infectada u otros objetos, ropa, toallas, mascotas infectadas, y equipos deportivos diversos. Estar en contacto con suelos infectados, suelos, paredes u otras áreas también pueden causar tiña a aparecer.

Esta es la razón por la cual es muy frecuente la infección, se propaga en los gimnasios, instalaciones deportivas y diversos lugares públicos.

Los síntomas de la Dermatofitosis
§  Picazón en la piel
§  Un anillo de color rojo, con el área que forma el anillo que se plantea.
§  El anillo puede volverse escamosa y espesar.
§  Cuando afecta a las uñas, este se decoloran y podría desmoronarse o incluso caerse.

Cómo curar la tiña
§   Una de las opciones más eficaces en el tratamiento de la tiña en el hogar es mantener el área afectada limpia y seca en todo momento. Jabón fungicida también es preferido.Esto ayudará a detener el crecimiento de los hongos. Esto también ayudará a mantener el área más abierta a las opciones de tratamiento se aplican a ella.
§   Coloque una moneda de cobre que se ha empapado en vinagre de sidra de manzana en la zona del anillo.
§   Hervir las hojas de tabaco y aplicar el jugo varias veces al día con un toque de vinagre de sidra de manzana.
§   Aplicar té bardana raíz y el vinagre en la zona afectada.
§   Otro método de tratamiento en el hogar no convencional utiliza esmalte de uñas para cubrir la zona afectada y evitar que el oxígeno llegue a los hongos. Esto causa que  los hongos eventualmente mueran por falta de oxígeno.
§   El bicarbonato de sodio es también muy eficaz en el tratamiento de la tiña. Una pasta se crea a partir de una cucharada de bicarbonato de sodio mezclado con una pequeña cantidad de agua. Esta pasta se aplica a la zona afectada y se deja secar. Cuando la pasta comienza a desprenderse, retírelo.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Banner adz