10 CONSEJOS PARA CONVIVIR CON PARKINSON

on viernes, 31 de octubre de 2014

Vivir con la enfermedad de Parkinson (PD) o un trastorno del movimiento puede ser un desafío en curso, a diario. Afortunadamente, hay pasos que usted puede tomar para hacer el viaje más fácil. Comience siguiendo estos 10 consejos.

1. Busque a un especialista

Un especialista en trastornos del movimiento o PD tiene la información más actualizada sobre las opciones de tratamiento. Un especialista puede ayudar a establecer un plan de cuidado para usted. 

2. Aprenda todo lo que pueda sobre la enfermedad

Cuanto más se sabe acerca de su enfermedad o condición, mejor usted será capaz de hacerle frente. La información también le ayudará a tomar decisiones importantes sobre el tratamiento.
Hay muchos recursos disponibles en trastornos de la DP y el movimiento. Participar en una clase o grupo de apoyo . Los sitios web como la Fundación Nacional de Parkinson también son buenas fuentes de información.Asegúrese de compartir lo que aprende con su médico.

3. Involucrar a un ser querido

El apoyo emocional y práctico de los seres queridos es esencial. 

4. Sea honesto con su médico

Comparte tus experiencias, deseos y temores con su médico.  Su médico puede ayudarle a aliviar sus temores y aliviar su carga.

5. Cuidados para el cuidador

Recuerde que el cuidado de una persona con enfermedad de Parkinson o un trastorno del movimiento puede ser exigente. Asegúrese de que el cuidador principal tenga un balance saludable de cuidado y autocuidado. Existe un vínculo innegable entre la salud del cuidador y la calidad de la atención que son capaces de proporcionar.

6. Hable con otros y considere unirse a un grupo de apoyo

Nadie está más en sintonía con su situación que otros con el mismo o una condición similar. Hablar con otras personas con trastornos de la EP o movimiento puede proporcionar información útil sobre los tratamientos y los médicos. También pueden tener consejos para hacer frente a lo que a veces puede sentirse como una carga abrumadora.
7. Tenga cuidado y tratamiento de la depresión
Es bastante común que las personas con trastornos PD y el movimiento a experimentar depresión. Con demasiada frecuencia, las señales sutiles de la depresión no son reconocidas por la familia y los amigos y la persona que está deprimida no recibe el tratamiento necesario.
Esté atento a los signos de la depresión, incluyendo:
  • Un estado de ánimo persistente triste o ansioso
  • Insomnio
  • Agitación
  • Fatiga
  • Sentimientos de inutilidad
  • Cambio de peso
  • Sentimientos de desesperanza
  • Un menor interés por las actividades habituales

8. Coma bien

Una buena nutrición es esencial para su bienestar general. Considere la posibilidad de hablar con su médico acerca de una canalización con un dietista registrado que pueda ayudar a revisar sus necesidades nutricionales.

9. Sea realista y aprender a aceptar la ayuda

Habrá momentos en los que necesite ayuda, pero eso no significa que usted no pueda aportar. Sea realista sobre lo que puede hacer y lo que no puede hacer. Por ejemplo, usted no puede ser capaz de cocinar comidas todas las noches de la semana, pero usted puede planear las comidas y crear la lista de la compra. Aprenda a aceptar ayuda y reconocer que es un don que otros quieren dar.

10. Haga preguntas

Recuerde, usted tiene todo el derecho a hacer preguntas acerca de su salud; como tantas y tan a menudo como le gustaría. Un buen médico dará la bienvenida a sus preguntas y conocer las respuestas o hacen todo lo posible para encontrarlos. Está bien para desafiar a su médico con preguntas difíciles.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Banner adz