6 CONSEJOS PARA MANTENER UNA BUENA SALUD OCULAR

on domingo, 17 de agosto de 2014


No tome su salud ocular por sentado. Proteja su vista con estos seis consejos para el ojo sano nutrición, estilo de vida y la atención preventiva.

1. Consigue los mejores nutrientes para la buena visión

La protección de los ojos comienza con la comida en su plato. Los estudios han demostrado que los nutrientes tales como ácidos grasos omega-3 los ácidos grasos, luteína, zinc y vitaminas C y E puede ayudar a prevenir problemas de la visión relacionados con la edad como la degeneración macular y las cataratas.Regularmente comer estos alimentos pueden ayudar a conducir a una buena salud ocular:
  • Los vegetales verdes de hoja como la espinaca, la col rizada, coles y
  • Salmón, el atún y otros pescados aceitosos
  • Los huevos, nueces, frijoles y otros no cárnicos fuentes de proteínas
  • Las naranjas y otras frutas o jugos cítricos
Comer una dieta bien balanceada también ayuda a mantener un peso saludable, lo que disminuye el riesgo de padecer diabetes tipo 2. La diabetes es la principal causa de ceguera en los adultos. Nada menos que el 45% de las personas con diabetes desarrollan retinopatía diabética, que daña la visión. La diabetes también aumenta el riesgo de glaucoma y cataratas. 

2. Deja el hábito para una mejor vista

Si usted fuma, aquí hay otra buena razón para dejar el tabaco. Fumar se ha relacionado con un mayor riesgo de cataratas, daño del nervio óptico, y la degeneración macular. Si usted ha intentado dejar de fumar antes y recayeron, darle otra oportunidad. Los estudios demuestran que cuantas más veces se trata de dejar de fumar, más probabilidades tendrá de tener éxito.  

3. Use gafas de sol para una buena visión

Hay dos buenas razones para usar gafas de sol cuando usted pasa tiempo al aire libre bajo el sol:
  1. Gafas de sol a la moda.
  2. El tipo de gafas de sol ayudará a proteger tus ojos de los rayos ultravioleta del sol (UV) del sol.
Exposición UV excesiva aumenta el riesgo de cataratas y degeneración macular.
Al elegir gafas de sol, a salvo, así como con estilo. Elija gafas de sol que bloqueen del 99% al 100% de los rayos UVA y UVB. Lentes envolventes ayudar a proteger sus ojos de la cara. Las lentes polarizadas funcionan bien para ayudar a reducir el deslumbramiento durante la conducción.
Los usuarios de lentillas tienen la opción de usar lentes de contacto que ofrezcan protección UV. Hay dos tipos disponibles. Se trabaja para la exposición solar intensa, como en las montañas o en la playa. UV contactos protectores son una opción razonable, pero no puede ser un sustituto para grandes alrededor de envoltura de gafas de sol. Lo mejor es la protección de los párpados y la superficie del ojo de los rayos UV, además de la zona cubierta por las lentes de contacto. 

4. Utilizar gafas de seguridad en el hogar, en el trabajo, y al practicar deportes

Si usted trabaja con materiales peligrosos o por el aire en el trabajo o en el hogar, el uso de anteojos de seguridad o gafas de protección puede proteger sus ojos contra lesiones, pérdida de visión y ceguera.
Algunos deportes, como el hockey sobre hielo, racquetball, y lacrosse también conllevan el riesgo de lesión ocular. Usar protección ocular, como cascos con mascarillas protectoras o gafas deportivas con lentes de policarbonato puede proteger sus ojos de un palo volador disco o balancear lacrosse.

5. Mire lejos de la computadora para una buena salud ocular

Mirando a un ordenador puede tensar su visión. Computer síndrome de visión (CVS) es una condición que se produce por el uso frecuente ordenador. Los estudios sugieren que casi el 90% de las personas que utilizan el ordenador al menos tres horas al día sufren de algún tipo de problema visual o queja. Puede causar:
  • Fatiga visual
  • Visión borrosa
  • Dificultad para enfocar a una distancia
  • Sequedad en los ojos
  • Dolores de cabeza
  • Cuello, la espalda y el dolor de hombro
Proteja su salud ocular mediante la adopción de las siguientes medidas:
  • Asegúrese de que sus anteojos o lentes de contacto esté actualizada y adecuada para el uso del ordenador. 
  • Anteojos ocupacionales pueden ser necesarios para algunas personas con el síndrome. Una sola lente bifocal o, o material de la lente tintada, puede ayudar a aumentar la percepción de contraste y filtrar el resplandor y reflexión de la luz para reducir los síntomas de la fatiga visual.
  • Coloque el ordenador de manera que sus ojos estén al nivel de la parte superior del monitor. Esto le permite tener un aspecto ligeramente hacia abajo en la pantalla.
  • Trate de evitar el deslumbramiento en el equipo de las ventanas y las luces.Utilice una pantalla anti-reflejo, si es necesario.
  • Elija una silla cómoda y de apoyo. Colóquelo de modo que pueda apoyar los pies en el suelo.
  • Recuerde parpadear con frecuencia, lo cual puede ayudar a prevenir la resequedad en los ojos.
  • Descanse sus ojos al mirar 20 pies de distancia durante 20 segundos cada 20 minutos. Cada dos horas, levantarse y tomar un descanso de 15 minutos.

6. Visite a su oftalmólogo regularmente

Todo el mundo, incluso los niños pequeños, deben examinarse los ojos con regularidad. Esto es particularmente importante para la buena salud del ojo, así como la salud general. Regular, exámenes completos de la vista puede ayudarle a proteger su vista y asegurarse de que usted está viendo lo mejor posible.
A medida que envejece, su riesgo aumenta para algunas enfermedades oculares, como el glaucoma, que no tienen síntomas. Así que es posible tener esta enfermedad y no lo saben. Los principales avances de la medicina para la degeneración macular relacionada con la edad, el glaucoma, las cataratas y puede ayudar a las personas con estas condiciones mantienen su visión. Al tener exámenes regulares de los ojos, puede tomar algún problema ocular al principio, cuando son más fáciles de tratar.
Dependiendo de sus necesidades de salud ocular, se puede ver ya sea un optometrista o un oftalmólogo para un examen completo de la vista. Los oftalmólogos son médicos que se especializan en el cuidado de los ojos. Pueden proporcionar cuidado de la visión general, el tratamiento de enfermedades oculares, y realizar la cirugía ocular. Los optometristas han tenido cuatro años de entrenamiento después de la universidad. Proporcionan cuidado de los ojos y tratar algunas pero no todas las enfermedades del ojo, pero no realizan cirugía del ojo.
Un examen completo de los ojos para protegerse los ojos pueden incluir los siguientes:
  • Su historia médica personal y familiar
  • Pruebas de la visión de cerca y de lejos para ver si tiene miopía, la hipermetropía, el astigmatismo (curvatura de la córnea que causa la visión borrosa), o presbicia (relacionadas con la edad cambios en la visión)
  • Los exámenes para ver qué tan bien sus ojos a trabajar juntos
  • La presión del ojo y del nervio óptico pruebas para determinar si usted tiene glaucoma
  • El examen externo y microscópica de los ojos antes y después de la dilatación


1 comentarios:

JSS Formación dijo...

Buena Explicacion. El siguiente articulo tambien habla mas de la salud ocular: http://viralizaciones.blogspot.com/2016/02/como-mantener-una-buena-salud-ocular.html

Publicar un comentario

Banner adz