QUE ES Y CUALES SON LOS SÍNTOMAS DEL PARKINSON

on miércoles, 19 de febrero de 2014


La enfermedad de Parkinson es un trastorno progresivo del sistema nervioso que afecta su movimiento. Se desarrolla gradualmente, a veces a partir de un temblor apenas perceptible en una sola mano. Pero mientras que el temblor puede ser la más conocida de la enfermedad de Parkinson, el trastorno también comúnmente causa rigidez o desaceleración del movimiento.
En las etapas iniciales de la enfermedad de Parkinson, su cara puede mostrar poca o ninguna expresión, o los brazos no pueden balancearse al caminar. Su voz puede ser suave o arrastrando las palabras. Los síntomas de la enfermedad de Parkinson empeoran a medida que su enfermedad progresa con el tiempo.
Síntomas
Síntomas de la enfermedad de Parkinson y los signos pueden variar de persona a persona. Los primeros síntomas pueden ser leves y pueden pasar desapercibidos. Los síntomas suelen comenzar en un lado de su cuerpo y por lo general permanecen  por ese lado, incluso después de que los síntomas comienzan a afectar a ambos lados. Signos de Parkinson y los síntomas pueden incluir:
  • Temblor. El temblor, por lo general comienza en la extremidad, a menudo la mano o los dedos. Usted puede notar una devolución de ida y roce de su dedo pulgar y el índice, conocido como un temblor de rodamiento de píldora. Una característica de la enfermedad de Parkinson es el temblor de la mano cuando está relajada (en reposo).
  • Lentitud de movimientos (Bradicinesia). Con el tiempo, la enfermedad de Parkinson puede reducir su capacidad para moverse y frenar su movimiento. Esto puede hacer que las tareas simples se vuelvan difícil y requieran mucho tiempo. Los pasos pueden ser inferiores al caminar, o puede que le resulte difícil salir de una silla. Además, sus pies pueden pegarse al suelo mientras intenta caminar, por lo que es difícil de mover.
  • Músculos rígidos. Rigidez muscular puede ocurrir en cualquier parte de su cuerpo. La rigidez muscular puede limitar el rango de movimiento.
  • Alteración de la postura y el equilibrio. Su postura puede haberse encorvado, o puede tener problemas de equilibrio como resultado de la enfermedad de Parkinson.
  • La pérdida de los movimientos automáticos. En la enfermedad de Parkinson, usted puede tener una disminución de la capacidad para realizar movimientos inconscientes, como parpadear, sonreír o mover los brazos al caminar.
  • Cambios en el habla. A menudo pueden tener problemas del habla como consecuencia de la enfermedad de Parkinson.  Su discurso puede ser más de un tono monótono, y no con las inflexiones habituales.
  • Cambios escritura. El escribir se vuelve dificil debido a esta enfermedad.
Cuándo consultar a un médico
Consulte a su médico si usted tiene alguno de los síntomas asociados con la enfermedad de Parkinson; no sólo para diagnosticar su condición, pero también para descartar otras causas de sus síntomas.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Banner adz