AMIGDALITIS: PREVENCIÓN, HIGIENE, REMEDIOS CASEROS

on sábado, 29 de noviembre de 2014

La amigdalitis se caracteriza por la inflamación de la garganta. Las dos amígdalas forman parte del sistema inmunológico. Cuando un virus o bacteria causa la infección, las amígdalas pueden hincharse y hacerse rojizas con una capa blanca en la superficie. Mientras que la amigdalitis es mas común en los niños, puede ocurrir a cualquier edad. Los síntomas habituales fácilmente pueden ser confundidos con síntomas de resfriado común o condiciones dentales. Esto incluye hinchazón en el cuello; fiebre; dolor al tragar alimentos o agua; mal aliento, dolores de cabeza y cambios en la voz. Se deben tomar medidas para evitar contraer las amigdalitis.





Prevención

La amigdalitis es un problema del sistema inmunológico, por lo tanto, la mejor forma de prevenir su ocurrencia es creando de un sistema inmunológico fuerte. En la mayoría de los casos, es imposible no entren en contacto con alguien que tiene el virus o la bacteria que se propaga. Esto es especialmente cierto en el caso de los niños. Una fuerte inmunidad a enfermedades, construido por la ingesta de alimentos saludables y nutricionales, puede ayudar a tu cuerpo a luchar contra estos virus comunes. Asegúrate de consumir mucha vitamina C, que tiene cualidades antialérgicas; así como el zinc y las uvas que también son buenas para prevenir la aparición de la amigdalitis. La administración de líquidos corporales también es fundamental para prevenir la amigdalitis, ya que se transmiten por gotas pequeñas de virus en la saliva y otros fluidos corporales.






Higiene

Practicar una buena higiene es siempre un método de prevención de enfermedades, especialmente aquellas que se transmite de una persona a otra. Mantén las manos limpias lavadas con jabón a intervalos frecuentes. Cuando alguien en la familia tiene el problema, es necesario que los otros miembros de la familia eviten el uso de cucharas; platos, utensilios; ropa; jabón y cepillo de dientes que utiliza la persona infectada. Un alto consumo de zumos de frutas y otros líquidos nutritivos también pueden ser una gran medida preventiva, especialmente cuando alguien en la familia la contrae.

Remedios caseros

Otros remedios caseros simples pueden utilizarse para prevenir la amigdalitis. Por ejemplo, puede utilizar bicarbonato de sodio mezclado con pasta dental regular al cepillarse los dientes y vinagre de manzana de cedro como un enjuague bucal. Estas dos sustancias pueden matar bacterias en la boca y ayudan a evitar infecciones en las amígdalas. El peróxido de hidrógeno puede utilizarse también para hacer gárgaras, pero debes asegurarte de no tragarlo nunca.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Banner adz