COMO PREVENIR LA ANEMIA

on sábado, 10 de enero de 2015

¿Puede prevenirse la anemia?
Algunos tipos de anemia pueden prevenirse, como los provocados por la dieta. Usted puede ayudar a prevenir este tipo de anemia aumentando la cantidad de hierro en su dieta.

¿Cómo puedo aumentar el hierro en mi dieta?
Coma más alimentos que sean altos en hierro. El cuerpo absorbe mejor el hierro que proviene de la carne. Comer una pequeña cantidad de carne junto con otras fuentes de hierro, como determinadas verduras, puede ayudarlo a incorporar incluso más hierro de estos alimentos. Tomar píldoras de vitamina C o comer alimentos altos en vitamina C, como cítricos o jugos cítricos, al mismo tiempo que se comen alimentos ricos en hierro o se toma una píldora de hierro, también pueden ayudar al cuerpo a absorber el hierro.
Algunos alimentos impiden que el cuerpo absorba el hierro, incluidos café, té, claras de huevo, leche, fibra y proteína de soya. Intente evitar estos alimentos cuando coma alimentos altos en hierro.

Alimentos altos en hierro
  • Hígado.
  • Carne roja.
  • Pescados y mariscos.
  • Frutas secas, como albaricoques, ciruelas pasas y uvas pasas.
  • Nueces.
  • Frijoles, en especial, frijoles verdes.
  • Verduras de hojas verdes, como espinaca y brócoli.
  • Melaza negra.
  • Granos enteros.
  • Alimentos fortificados con hierro, como muchos tipos de panes y cereales (examine la etiqueta).
¿Cómo puedo prevenir la anemia por deficiencia de hierro durante el embarazo?
No siempre puede prevenirse la anemia durante el embarazo, pero comer alimentos ricos en hierro puede ser útil. Los médicos recomiendan que las mujeres embarazadas coman, al menos, 27 mg de hierro al día. La mayoría de los médicos también recomiendan que las mujeres embarazadas tomen un suplemento que contenga 30 mg de hierro todos los días. (La mayoría de las vitaminas prenatales contienen, como mínimo, esta cantidad).
Los alimentos con vitamina C —como las fresas y los cítricos— ayudan al cuerpo a absorber el hierro. Coma estos alimentos con alimentos que sean altos en hierro para ayudar en la absorción. Por ejemplo, si toma una píldora de hierro, tómela con jugo de naranja o con otro alimento alto en vitamina C. Algunos alimentos pueden impedir la absorción del hierro. Estos incluyen leche, proteína de soya, yema de huevo, café y té. Evite estos alimentos cuando coma alimentos ricos en hierro. Los antiácidos y algunos otros medicamentos que contienen calcio también impiden la absorción del hierro. Su médico puede brindarle más información sobre qué medicamentos debe evitar si está intentando aumentar sus niveles de hierro.

¿Cómo prevengo la anemia por deficiencia de hierro en mi hijo?
Si usa leche de fórmula fortificada con hierro, no dé a su hijo gotas de vitamina con hierro. Esta combinación proporciona demasiado hierro y no es saludable. Si decide dejar de amamantar antes de que su lactante tenga 12 meses, use leche de fórmula fortificada con hierro. No use leche de fórmula baja en hierro.
Después de que su hijo tenga 12 meses, si deja de amamantar o de usar leche de fórmula fortificada con hierro, debe alimentar a su niño pequeño con carne, pollo, pescado, granos enteros, panes y cereales enriquecidos, verduras de color verde oscuro y frijoles. La vitamina C también es importante dado que ayuda al cuerpo a absorber el hierro. Debe limitar el consumo de su hijo a menos de 24 oz de leche de vaca por día (3 tazas de leche). Puede intentar dar a su hijo yogur y queso. Pregunte a su médico si debe continuar dando a su hijo vitaminas con hierro.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Banner adz