PROPIEDADES MEDICINALES DE LA ALCACHOFA Y SU AYUDA PARA PERDER PESO

on miércoles, 19 de febrero de 2014

La alcachofa es considerada una planta con propiedades medicinales, de múltiples beneficios para la salud y belleza.

La alcachofa, también conocida como alcaucil, es una hortaliza que aporta muchos minerales, vitaminas y antioxidantes. También contiene una buena cantidad de fibras, hidratos de carbono, proteínas y pequeñas cantidades de ácidos grasos.


Entre todas sus maravillosas bondades, hoy te presentamos 10 razones para incluir la alcachofa en tu dieta.

1.- Tiene propiedades digestivas. Es de ayuda para el tratamiento de enfermedades como la anemia, la diabetes, la gota, el reuma y para los cálculos en la vesícula biliar.

2.- Nos fortalece bajando el colesterol alto reduce el colesterol malo y aumenta el bueno HDL.

3.- Ayuda a combatir el exceso de los triglicéridos, y nuevamente ayuda a combatir el colesterol de esta manera.

4.- Disminuye el dolor abdominal, con las distensiones que podemos haber sufrido y también alivia la acidez.

5.- En casos de estreñimiento, diarrea, nauseas, vómitos regula estos problemas para llevarlos a la normalidad.

6.- La alcachofa nos empuja a mejorar nuestra digestión y aumenta la eliminación del flujo de la bilis.

7.- Al contribuir en la reducción del nivel de colesterol en la sangre, mejora los problemas de presión arterial y previene las arteriosclerosis.

8.- Además, también debido a las fibras vegetales que nos aporta, es ideal para controlar el apetito, ya que absorbe el agua del estómago y produce una sensación de saciedad que puede ser vital para seguir una dieta estricta.

9.- Nos proporciona vitaminas A, B6, calcio, fósforo, magnesio, potasio, sodio, hierro, hidratos de carbono, así como proteínas y glúcidos que se transforman en azúcar, o lo que es lo mismo, en energía.

10.- La alcachofa posee cualidades diuréticas, ayudando a la eliminación de líquidos del cuerpo, razón por la que resulta interesante en los casos de obesidad y para cualquier tipo de afección donde convenga la eliminación de agua y, por consiguiente, de toxinas, en especial en lo que se refiere al ácido úrico. La alcachofa, pues, está indicada en dolencias como la gota, la artritis o enfermedades hepáticas y circulatorias.

LA ALCACHOFA ELEGIDA
EL tamaño de la alcachofa es definitivamente muy importante, una buena compra de una alcachofa se puede basar en un buen tamaño, la yemas deben de estar muy bien definidas y formadas, de un color claro mas o menos verde, la frescura la cual es un factor determinante, puedes probarla llevándotela al oído y apretarla, el crujido le indicara si la alcachofa esta fresca.
Los colores de la alcachofa atreves de su proceso de crecimiento no debe ser confundido con su estado o frescura, muchas veces la alcachofa cambia de color marrón  desde un tono blanco o claro, esto ocurre muchas veces debido al frio.
EL consumo debe de ser rápido debido a que la alcachofa es una fruta que necesita mucha frescura lo recomendable es guardarla en una bolsa de plástico y introducirla al refrigerador o al congelador, asi se lograra conservar mucho mas tiempo, la preservación también puede ser solamente introduciendo el tallo a un tazón con agua puede prolongar la vida de la alcachofa considerablemente.

BENEFICIOS DE LA ALCACHOFA PARA BAJAR DE PESO
La alcachofa es como si usted bebiera una bebida energética ya que contiene mucha glucosa proteínas entre otras, las vitaminas mas importantes y tan importantes para nuestro cuerpo también se encuentra presentes, como las A la B6 entre otras, los beneficios de la alcachofa son muy extensos, hay gente que literalmente usa la alcachofa para todo.Uno de los órganos mas beneficiados por la alcachofa seria el hígado, esta es una de sus mejor cualidades, cuando una persona esta enferma gravemente de cirrosis por ejemplo y el hígado esta muy afectado se le recomienda al paciente a comer alcachofa para que el organismo recupere para el hígado agarre vitaminas de la alcachofa, sus ácidos son los que nivelan el colesterol e impiden que una enfermedad aun mas grave pueda ocurrir.
La alcachofa reduce el nivel de azúcar en la sangre, propiedad que la convierte en un alimento que ayuda a combatir la diabetes. La alcachofa posee cualidades diuréticas, ayudando a la eliminación de líquidos del cuerpo, razón por la que resulta interesante en los casos de obesidad y para cualquier tipo de afección donde convenga la eliminación de agua y, por consiguiente, de toxinas, en especial en lo que se refiere al ácido úrico. La alcachofa, pues, está indicada en dolencias como la gota, la artritis o enfermedades hepáticas y circulatorias.

Algunos estudios efectuados recientemente parecen indicar la influencia que tienen los ácidos cafeico, pantoteico y los flavonoides de la alcachofa para prevenir y mejorar en algunos tipos de procesos cancerosos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Banner adz