LA ZANAHORIA Y SUS BENEFICIOS PARA NUESTRA SALUD

on sábado, 6 de septiembre de 2014


La zanahoria es una verdura que tiene bastantes ventajas en la alimentación de todas las personas, sin importar su edad.
Además de ser un rico alimento, es uno de los recursos terapéuticos más valiosos para tratar los padecimientos. La zanahoria es la más mineralizante y vitaminizante de todas las raices, es recomendada para cualquier clase de enfermos, sin ninguna contraindicación.
El comerse cruda además de tener un excelente sabor, ayuda a fortalecer los dientes y encías. Es muy saludable también comerla cocida, aunque no tanto en este estado para fines medicinales.

El jugo de zanahoria es rico en vitamina A, que en forma natural, fácilmente se asimila en el cuerpo. Además de la vitamina A, también contiene vitaminas B, C, D, E, G y K. El jugo de zanahoria es mal interpretado de ser pesado de digerir. De hecho, actúa como un aperitivo y estimula la secreción de jugos digestivos.
El consumo regular de zanahorias mejora la visión, en la cultura occidental se dice que las zanahorias son “buenas para los ojos”, la frase está bien sustentada. Las zanahorias son ricas en beta-caroteno, que se convierte en vitamina A en el hígado. La vitamina A se transforma en la retina, a rodopsina, un pigmento púrpura necesario para la visión nocturna.
El Beta-caroteno también se ha demostrado para proteger contra la degeneración macular y cataratas seniles. Un estudio encontró que las personas que consumían más beta-caroteno tenían una reducción del 40 por ciento de la degeneración macular comparados con los que consumían poco.
Prevención del Cáncer
Se ha realizado diversos estudios sobre las zanahorias y la reducción de riesgo de cáncer de pulmón, cáncer de mama y cáncer de colon. Los investigadores acaban de descubrir falcarinol y el falcarindiol, estas dos sustancias se sospecha que tiene propiedades que combaten el cáncer y lo previenen.

El Falcarinol es un pesticida natural producida por la zanahoria que protege sus raíces de enfermedades fúngicas. Las zanahorias son una de las pocas fuentes naturales con este compuesto. Un estudio mostró que la reducción un tercio menor de riesgo de cáncer en los ratones que consumen zanahoria.

Efecto Anti-edad
El alto nivel de beta-caroteno como antioxidante al daño celular causado al cuerpo a través del metabolismo normal. Es de ayuda para retrasar el envejecimiento de las células.

Piel que brilla intensamente (desde el interior)

Dado que, la vitamina A y los antioxidantes presentes en la zanahoria protegen la piel del daño solar. Además, las deficiencias de vitamina A que son causa de sequedad en la piel, el cabello y las uñas. La vitamina A también evita las arrugas prematuras, acné, piel seca, problemas de pigmentación, manchas, y el tono desigual de la piel.
Como una zanahoria Antiséptico potente
Las zanahorias son conocidas por los herbolarios para prevenir infecciones. Por lo tanto, puede ser utilizada en pequeñas heridas como antiséptico, triturada cruda o cocida y en puré.
Para la piel hermosa (desde el exterior)
Las zanahorias se utilizan como una máscara facial barata pero muy conveniente. Intenta simplemente mezclar la zanahoria rallada con un poco de miel.
Prevención de enfermedades cardíacas
Los estudios muestran que las dietas ricas en carotenoides están asociadas con un menor riesgo de enfermedades del corazón. Las zanahorias no sólo tienen beta-caroteno, sino también alfa- caroteno y luteína. El consumo regular de zanahorias también reduce los niveles de colesterol ya que las fibras solubles de las zanahorias se unen a los ácidos biliares.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Banner adz