QUÉ ES, DIAGNOSTICO Y CAUSAS DEL SARAMPIÓN

on sábado, 6 de septiembre de 2014


¿Qué es el sarampión?

El sarampión es una enfermedad viral altamente contagiosa y es a veces también se conoce como la rubeola. Los signos y síntomas del sarampión incluyen  tos, fiebre , ojos llorosos y secreción nasal. Un rasgo característico del sarampión es el desarrollo de manchas de Koplik - pequeños puntos rojos con centros de color blanco azulado que aparecen dentro de la boca. Sensibilidad a las luces brillantes es otra característica común en los niños que tienen sarampión.
El sarampión es más conocido por la erupción que provoca que causa . Esta erupción suele tener un aspecto parcheado y es de color marrón rojizo y en un principio las superficies en la cara, alrededor de las orejas y en el cuello.Dentro de los tres días, y luego se extiende al resto de la cara, el cuello, el cuerpo y luego a los pies. La erupción dura alrededor de una semana.

El diagnóstico de sarampión

El diagnóstico del sarampión se basa en los síntomas físicos y químicos, especialmente la erupción característica. En algunos casos, el sarampión puede llevar a otras complicaciones de salud , tales como bronquitis , neumonía, conjuntivitis , miocarditis y encefalitis. 
La vacuna contra el sarampión , así como las paperas y la rubéola (sarampión alemán) vacunas ( MMR ), se debe administrar para prevenir y proteger contra la enfermedad . Una dosis de refuerzo se administra generalmente en torno a la edad de 4 o 5 años de edad.
Los niños que no han sido vacunados pueden recibir la vacuna contra el sarampión en las 72 horas de la exposición al virus . 

¿Qué causa el sarampión?

Es una enfermedad infantil muy común pero peligrosa causada por el virus paramixovirus. Debido a la inmunización generalizada, el número de niños que contraen el sarampión se ha reducido drásticamente. Cuando los casos de sarampión ocurren, por lo general es porque los niños no han sido vacunados , su inmunidad ha disminuido desde que recibieron la vacuna, o que tienen sistemas inmunitarios debilitados.
El virus del sarampión se contagia por la transferencia de las gotitas de la nariz, la garganta y la boca de alguien que está en las primeras etapas de la enfermedad. Las gotas se esparcen por el aire al estornudar y toser. El sarampión también puede transmitirse a través del contacto directo con las secreciones nasales y de la garganta de una persona infectada. Los objetos o artículos personales usados ​​por la persona infectada también estarán contaminados con el virus del sarampión.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Banner adz