BENEFICIOS DE LA MANDARINA

on miércoles, 5 de marzo de 2014

Mandarinas, también conocidos como mandarinas, son una fruta cítrica sabrosa y refrescante lleno de muchos compuestos nutritivos, incluyendo flavonoides, vitamina C, vitamina A, ácido fólico y potasio.Estos componentes saludables contribuyen a la salud de todas las partes del cuerpo, a partir de ADN celular de los huesos y el corazón.Las mandarinas son comparables a las naranjas, pero paquete más vitamina A y hierro, y un poco menos de la vitamina C.

Los flavonoides
Mandarinas están cargadas de compuestos llamados flavonoides, que cuentan con ciertas propiedades contra el cáncer. Los flavonoides en mandarinas se han demostrado para prevenir el crecimiento de células cancerosas y detener la proliferación de los tumores. Los flavonoides son antioxidantes que neutralizan los radicales libres -, moléculas que causan enfermedades inestables - y tienen el potencial de proteger también contra el desarrollo de enfermedades del corazón. Los flavonoides también pueden promover un mejor flujo sanguíneo en las arterias coronarias, las arterias prevenir la formación de coágulos de sangre y detener la oxidación del colesterol "malo" en el cuerpo, un factor de riesgo para muchas enfermedades cardíacas peligrosas.

La vitamina C y la vitamina A
Una mandarina de tamaño mediano contiene 23,5 miligramos de vitamina C, un potente antioxidante que también combate los radicales libres. La vitamina C es esencial para la síntesis de colágeno en el cuerpo, que ayuda a sanar las heridas y mantener unidas tendones, ligamentos, huesos y vasos sanguíneos. La vitamina C también ayuda a la absorción del hierro de los alimentos, lo que ayuda al cuerpo a retener más de este mineral esencial. Una mandarina también contiene 599 unidades internacionales de vitamina A, un grupo de los retinoides vinculado a la función inmune, la visión, la salud reproductiva y la comunicación entre las células.

El folato
Una mandarina de tamaño mediano paquetes de 14 microgramos de ácido fólico, una vitamina B con muchas funciones importantes en el cuerpo. El folato ayuda a formar y mantener la salud de las nuevas células en el cuerpo mediante la construcción de ADN y ARN, haciendo una vitamina folato especialmente importante durante los períodos de crecimiento rápido, como el embarazo y la infancia. El consumo adecuado de folato también ayuda a prevenir cambios en el ADN que podrían conllevar a cáncer. El folato es esencial en la producción de células rojas de la sangre en el cuerpo.

Potasio
El potasio, un mineral que se encuentra en cantidades de alrededor de 146 miligramos en una mandarina de tamaño mediano, afecta a todos los órganos, células y tejidos del cuerpo. Este mineral es necesario para el buen funcionamiento de los riñones, los músculos, los nervios, el corazón y el sistema digestivo. El potasio es también esencial para la salud ósea, incluso ayudar a combatir la osteoporosis más adelante en la vida. La ingesta adecuada de potasio puede prevenir la presión.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Banner adz