CONSEJOS PARA LAS PERSONAS QUE PADECEN DE ALZHEIMER

on miércoles, 25 de diciembre de 2013


Un día usted puede ser capaz de hacer algo, y al día siguiente puede que no. Sin embargo, puede seguir viviendo de forma independiente durante las primeras etapas de la enfermedad, haciendo ajustes sencillos, tomando las precauciones de seguridad y contar con el apoyo de los demás.
  1. Consiga ayuda con las tareas diarias. Dése más tiempo y con menos complicaciones por el uso de servicios que puedan hacerse cargo de las actividades cotidianas como ir de compras, cocinar, pagar las cuentas y servicio de limpieza. También puede pedir a un amigo o familiar para ayudar en estas tareas.
    • Recibe las comidas o alimentos entregados a su hogar. Ten en cuenta también el almacenamiento de su congelador con las comidas de microondas.
    • Utilice un servicio de jardinería para hacer trabajo de jardinería.  
    • Pregunte a su banco si ofrecen servicios para ayudar a pagar cuentas y realizar un seguimiento de sus cuentas. O, tiene cuentas pagadas directamente de su cuenta corriente o de ahorros.
    • Contratar un servicio de limpieza al vacío, el polvo, la fregona y lavar la ropa.

  2. Utilice los ayudantes de memoria. etiquetas, listas, cuadernos y notas adhesivas pueden ayudar a lidiar con la pérdida de memoria.
    • Cajones de etiquetas para ayudarle a encontrar las cosas.
    • Mantenga los números importantes cerca del teléfono.
    • Coloque recordatorios para bloquear puertas o ventanas cerradas.
    • Tener paso a paso las instrucciones sobre cómo funcionan los aparatos (como el ordenador) o completar las tareas de rutina (como una fijación de su cabello).


  1. Tome medidas de seguridad. Realizar mejoras de seguridad en el hogar, tales como la instalación de barras de sujeción en el baño para minimizar las caídas. Usar aparatos que tienen un sistema automático de cierre de función. 

  2. Plan para el futuro. En algún momento, se hará demasiado difícil vivir de forma independiente. Haga planes para su futuro cuidado para que su familia pueda cumplir con sus deseos. Un buen lugar para comenzar es con la planificación Navigator Alzheimer , nuestra guía en línea para ayudar a individuos y familias crear planes personalizados de acción y recibir recursos de información, apoyo y local.   Obtenga más información sobre la planificación anticipada .

  3. Tome sus medicamentos según las indicaciones. Tomar medicamentos para la enfermedad de Alzheimer puede ayudar a minimizar los síntomas. Considere el uso de una caja de pastillas para ayudarle a organizar los medicamentos. Pregúntele al farmacéutico o un miembro de la familia para colocar las pastillas en la caja de la píldora para usted.Anote las veces que tome su medicamento en un calendario.

  4. Tenga un plan para desplazarse. Si ya no es seguro para usted conducir, hay otras maneras de llegar a donde necesita ir. Pida a sus familiares y amigos a dar un paseo. Tomar taxis o transporte público.Algunas comunidades ofrecen servicios de transportación para las personas mayores y las personas con necesidades especiales.

  5. Protéjase de los abogados y el fraude potencial. Hacer las cosas que van a limitar los abogados que le llaman por teléfono o enviarle correoConsidere la posibilidad de identificación de llamadas para saber quién está llamando.  

  6. Manténgase activo. Continúe haciendo pasatiempos que disfruta. Si se trata de jardinería, baile, pintura, el voluntariado, la práctica de deportes o juegos de cartas, que se beneficiarán de la estimulación mental y social.

  7. Hable con sus amigos acerca de su pérdida de memoria. Tus amigos pueden no saber cómo "estar con ustedes" después de revelar su diagnóstico. Póngalos a gusto. Hable abiertamente acerca de su pérdida de memoria y permitir que hagan preguntas. Usted recibirá su apoyo y comprensión. Si usted siente que sus amigos pueden estar retrocediendo debido a su diagnóstico, pruebe estos consejos para  superar el estigma y los estereotipos .

  8. Busque apoyo. Póngase en contacto con la Asociación de Alzheimer para obtener información y apoyo. Nosotros le podemos dar referencias a programas y servicios locales que pueden ayudarle a mantener su independencia.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Banner adz