TRATAMIENTO Y REMEDIOS CASEROS PARA CURAR EL SARAMPIÓN

on martes, 24 de diciembre de 2013

AYUDA PARA EL SARAMPIÓN

Las mujeres embarazadas, los bebés menores de un año de edad, así como aquellos con un sistema inmunológico debilitado que contraen el virus del sarampión se puede dar una proteína de la inyección (anticuerpo) llamada gamma globulina hiperinmune dentro de los 5 días de la exposición al virus para combatir la infección . Esta inyección puede prevenir el sarampión de desarrollo o disminuir los síntomas. Los niños con sarampión deben mantenerse en cama en su casa hasta que se recuperen por completo.
En resumen, hay que dejar que el virus siga su curso. El sarampión es altamente contagioso, y es fundamental que la persona infectada se mantendrá aislado hasta que esté completamente recuperado. El período de aislamiento es normalmente de unos cuatro días antes de que la erupción se desata, hasta cuatro días después. En general, los niños pueden retomar sus actividades normales después de 7 a 10 días una vez que la erupción y la fiebre hayan desaparecido.

MEDICAMENTOS

Los medicamentos que se pueden tomar para aliviar los síntomas tales como fiebre, acetaminofeno y los fármacos antiinflamatorios no esteroideos. También es importante recordar que los niños no deben tomar aspirina por temor a que puedan desarrollar una enfermedad potencialmente mortal conocida como síndrome de Reye. Los antibióticos pueden ser prescritos por su médico si desarrolla una infección bacteriana secundaria , como una infección de oído o neumonía .

RECOMENDACIONES

Consumir suficientes líquidos especialmente agua y jugos, ya que con la fiebre y el sudor, puede producir deshidratación con rapidez.

Colocar un humidificador frío en la habitación para dar algo de humedad al aire de la habitación y facilitar la libre respiración. Sin embargo, es necesario lavar el humidificador a diario para evitar el crecimiento de hongos que pudieran empeorar la situación.

Mantener las luces bajas, ya que el sarampión puede hacer que los ojos se irriten y sean sensibles a la luz  Igualmente, resulta conveniente usar lentes para el sol dentro de la casa.

Restringir la actividad en el caso de los niños.  Muchos niños querran salir a jugar cuando se sientan un poco mejor.  Sin embargo, es mejor que asegurarse que permanezcan en casa hasta que se hayan curado completamente.

REMEDIOS POPULARES

Remedio para el sarampión #1 Verter 1 cucharada de sal en una taza de agua.  Luego colocar esta preparación en un gotero y aplicar varias gotas en la esquina de cada ojo.

Remedio para el sarampión #2 Mezclar tres partes de raíces de helenio, tres de verbena, dos de flores de borraja, dos de raíces de hinojo y dos de hojas de saúco. Hervir 1 cucharada de este preparado en un cuarto de litro de agua y dejar en reposo diez minutos. Beber tres tazas al día.

Remedio para el sarampión #3 Mezclar 5 cucharadas de raíz de bardana, 3 de raíz de perejil y 5 de milenrama en un litro de agua hirviendo.  Dejar en reposo, tapar durante quince minutos y tomar en pequeñas cantidades a lo largo del día.

Remedio para el sarampión #4: Mezclar tres partes de flores de tilo y dos partes de frutos de escaramujo y saúco. Después hervir 2 cucharadas del preparado durante diez minutos en un cuarto de litro de agua.  Retirar del fuego, dejar refrescar y colar. Beber tres tazas a diario endulzado con 1 cucharadita de miel.

Remedio para el sarampión #5 Hervir, durante 5 minutos, en un litro de agua 30 gramos de flores de borraja y un puñado de tilo. Retirar del fuego y dejar refrescar.  Tomar a lo largo del día.

Remedio para el sarampión #6  Verter 1 cucharada de manzanilla en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar, refrescar un poco y colar.  Realizar varias veces al día enjuagues con esta infusión tibia.


Remedio para el sarampión #7 Limpiar los ojos con una gasa empapada con agua hervida de la esquina interior del ojo hacia la exterior si se presentan costras.  Usar una gasa diferente para cada ojo.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Banner adz