COMO PODER PREVENIR LA EROSIÓN DENTAL

on martes, 16 de diciembre de 2014

La erosión es un proceso lento que las personas no suelen ser conscientes de hasta que el esmalte importante ya está perdida. La erosión a menudo se manifiesta como huecos en la superficie superior de los molares o dientes parecen ser más pequeñas o más delgado que el esmalte se erosiona. A medida que el esmalte se desgasta la exposición de la dentina subyacente de los dientes puede aparecer un color amarillo más oscuro el color de la dentina y la sensibilidad a los alimentos calientes, frías o ácidas y las bebidas pueden ser notables.

¿Cómo prevenir la erosión dental?

Limite el número de veces que cada día que comer y beber alimentos ácidos y bebidas - esto reduce el número de attacaks ácido en los dientes.


No mantenga sus bebidas en la boca o haga buches de las bebidas alrededor de la boca
Termine su comida con queso o una copa de leche ya que esto ayudará a neutralizar los ácidos alimentarios.


Si usted coma o beba nada ácido, espere aproximadamente una hora antes de cepillarse los dientes. El cepillado inmediatamente después de las comidas ácidas y bebidas pueden causar aún más daño del esmalte.

Boca seca.
La boca seca o xerostomía es una condición donde la boca se vuelve muy seco debido a un flujo salival reducido. Es causada por ciertas condiciones médicas y también es un efecto secundario de medicamentos como antihistamínicos, analgésicos, medicamentos para la presión arterial alta, diuréticos, antidepresivos y otros. Los problemas asociados con la boca seca son la dificultad para tragar, dolor de garganta, problemas para hablar y una sensación de ardor en la boca.

Las personas que padecen de boca seca son más susceptibles a la caries dental, enfermedad de las encías, mal aliento e irritación de los tejidos blandos para los portadores de prótesis.

Su dentista puede ayudar a prevenir los problemas asociados con la boca seca al recomendar métodos adecuados o tratamientos para recuperar la humedad de la boca, o al hablar sobre sus medicamentos con su médico para permitir un cambio si es posible. Descripción: https://blogger.googleusercontent.com/tracker/1466448672020862762-1913516997631645555?l=clinicaodontomed.blogspot.com


0 comentarios:

Publicar un comentario

Banner adz