ESTUDIANTES QUE SE PREPARAN PARA LOS EXÁMENES FINALES DEBEN TENER CUIDADO CON LA CAFEINA

on martes, 16 de diciembre de 2014

La temporada de exámenes está sobre nosotros y pronto cientos de miles de estudiantes de todo el país trasnocharan y tomaran cafeína como combustible en un intento de meter el valor de la información de un año en la cabeza, pero una compañía farmacéutica advierte de cafeína inducida por  anafilaxis  o alergia.

Mariska Van Aswegen, portavoz del proveedor de medicamentos contra la alergia, Pharma Dinámica dice que los exámenes finales que se avecinan van a ser particularmente estresante para los estudiantes.

"Ya sea intencional o no, muchos estudiantes tienden a dejar de estudiar para los exámenes finales hasta el 11 ª  hora dando lugar a muchas horas nocturnas de estudio. Esto es cuando los estimulantes como el café y bebidas energéticas se convierten en una ayuda a los estudiantes con el fin de mantenerse despiertos, dice ella.
Pero el exceso de cafeína puede provocar anafilaxia inducida por cafeína o toxicidad alergia cafeína, especialmente en personas sensibles.

AMPLIA GAMA DE POSIBLES SÍNTOMAS

Van Aswegen explica que una alergia a la cafeína puede ser engañoso. "La persona alérgica puede experimentar los síntomas típicos asociados con una alergia que incluye  estornudos, dificultad para respirar,  ronchas  o picazón en la boca hinchada y la lengua, palpitaciones, mareos, pero estas señales físicas son a menudo acompañadas por las respuestas psiquiátricas. Dependiendo de la cantidad de cafeína que se consume, los síntomas de la alergia a la cafeína - también denominado por algunos como una alergia cerebral - pueden variar de leves a severos que incluyen la falta de concentración y comprensión, la agresión, la hiperactividad y los procesos de pensamiento desorganizado.

"Los estudiantes pueden diagnosticar sus síntomas como un signo de exceso de cansancio haciéndolos beber otra taza de té o bebida energética, que puede proporcionar un alivio menor, pero sólo sigue en peligro el cuerpo", advierte van Aswegen.

Ella dice que una alergia a la cafeína es difícil de detectar y puede tomar varias horas para que  los síntomas  sean evidentes.

Aunque muchas personas beben café, bebidas energéticas y refrescos de cola, que contienen grandes dosis de cafeína, algunos no se dan cuenta de que son realmente alérgicas a ella. Los síntomas pueden variar dependiendo de qué tan fuerte es la alergia de una persona a la cafeína.

Según la literatura médica, cuanto más tiempo una persona está expuesta a un alérgeno, mayores serán las probabilidades de desarrollar una alergia a la sustancia.

"Una vez que esto sucede, las personas alérgicas a la cafeína no pueden metabolizar adecuadamente. En consecuencia, experimentan hipersensibilidad o inflamación en ciertos órganos. Por lo tanto, vale la pena conocer sus límites con la cafeína".

CONSEJOS PARA LOS ESTUDIANTES

Su consejo para los estudiantes que estudian para los exámenes de fin de año es el siguiente:

1. Pasa de la cafeína a H2O. El agua da al cerebro la carga eléctrica que necesita para todas las funciones del cerebro incluyendo los procesos de pensamiento y memoria.

2. Coma una dieta bien balanceada de frutas y verduras al menos una semana antes y durante la época de exámenes.

3. Tome un descanso de cinco minutos cada hora para permitir que su cuerpo para producir más glucosa - el combustible que necesita para estudiar. Más bien optar por aperitivos como almendras, arándanos, aguacates, pescados grasos y yogur

4.  Duerma lo suficiente  y evitar los noctámbulos. Los estudios demuestran que todas las noches en vela perjudican el razonamiento y la memoria para un máximo de cuatro días. Revise el material más duro justo antes de irse a la cama la noche anterior al examen que hace que sea más fácil recordar la información más tarde.

5. Evite distracciones tales como escuchar música, sms o tuitear mientras estudia ya que esto limitará su capacidad para retener información


"Al beber tres bebidas energéticas con cafeína al día, los estudiantes podían ingerir más de 500 mg de cafeína o 1,5 veces la cantidad de cafeína que se considera seguro para el consumo de adultos. De dos a tres tazas de café (300 mg de cafeína) al día se considera seguro y los adolescentes deben limitarse a no más de 100 mg de cafeína al día ", dice van Aswegen.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Banner adz