BENEFICIOS PARA LA SALUD DEL ACEITE DE PESCADO

on lunes, 18 de agosto de 2014

Los beneficios para la salud del aceite de pescado son las siguientes:

Salud del corazón: De acuerdo con la American Heart Association (AHA), los ensayos clínicos han demostrado que los ácidos grasos omega 3 es eficaz para reducir la incidencia de enfermedades cardiovasculares (ECV). El aceite de pescado es una gran fuente de omega 3 y por lo tanto, reduce el riesgo de enfermedades del corazón y arritmias cardíacas. También reduce el nivel de colesterol malo (LDL) y aumenta el nivel de colesterol bueno (HDL). El aceite de pescado previene la acumulación de triglicéridos y reduce aún más el nivel de exceso de triglicéridos. La investigación preliminar ha demostrado también que el aceite de pescado puede utilizarse para prevenir la aterosclerosis en pacientes coronarios. Por lo tanto, el aceite de pescado es eficaz en la prevención de accidentes cerebrovasculares y el uso regular de aceite de pescado puede ayudar a evitar la muerte cardiaca repentina. De acuerdo con la Asociación Americana del Corazón, estos hallazgos preliminares aún deben ser confirmados por nuevas investigaciones detalladas.

Pérdida de peso: El aceite de pescado también se ha popularizado como una ayuda en la pérdida de peso. Las investigaciones realizadas por  el profesor Peter Howe  en la Universidad de Australia del Sur ha demostrado que el aceite de pescado mejora la eficacia de los  ejercicios  en los intentos de reducir el peso. Los voluntarios que recibieron aceite de pescado en su dieta mostraron una mayor pérdida de peso en comparación con aquellos que no consumen regularmente el aceite de pescado. Ejercicio combinado con el aceite de pescado tiene un efecto positivo en la forma del cuerpo y la composición de los pacientes participantes.

Mejora de la Inmunidad: Se cree que el consumo regular de aceite de pescado ayudas en fortalecer el sistema inmunológico, lo que permite que pueda resistir la aparición de enfermedades comunes como resfriados, la tos y la gripe. Los ácidos Omega-3 los ácidos grasos presentes en el aceite de pescado refuerzan el sistema inmunológico efectuando la actividad y la cantidad de citoquinas y eicosanoides presentes en nuestro cuerpo. Los investigadores han estudiado también el efecto de la harina de pescado y aceite de pescado sobre el sistema inmune de los cerdos y se encontró que el aceite de pescado ayuda en el crecimiento de los animales. Similar investigación llevó a cabo en ratones en el Hospital General de Veteranos Taichung, Taiwán, también dio resultados positivos.


Básicamente, el aceite de pescado tiene el potencial de mejorar el sistema inmunológico de los humanos, pero una vez más, se necesita más investigación sobre los seres humanos. El aceite de pescado también es beneficioso para pacientes que sufren de lupus, que es una enfermedad autoinmune caracterizada por el sistema inmunitario ataca sus propios órganos y tejidos. Los estudios también han demostrado aceite de pescado para ayudar en la reducción de la fiebre asociada, erupciones cutáneas y fatiga.



SIDA: Un estudio realizado por el Programa de Ciencias de la Nutrición en Lexington ha abogado por  el aceite de pescado como un tratamiento para el SIDA .Sin embargo, una gran cantidad de investigación todavía debe llevarse a cabo en este sentido.

Propiedades anti-inflamatorias: El aceite de pescado es eficaz en la reducción de la inflamación en la sangre y tejidos. El consumo regular de suplementos de aceite de pescado, tabletas, píldoras y cápsulas es de gran ayuda para aquellos que sufren de enfermedades inflamatorias crónicas. El aceite de pescado es eficaz en el tratamiento de trastornos gastrointestinales, enfermedad celíaca, síndrome del intestino corto y la enfermedad inflamatoria del intestino (IBD), incluyendo enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa, que son ambos trastornos típicos del intestino. Los pacientes que sufren de la enfermedad de Crohn a menudo tienen dificultades para absorber las vitaminas, las grasas y los suplementos esenciales. Los suplementos de aceite de pescado son una dieta efectiva para estos pacientes.

En términos de la colitis ulcerosa, el aceite de pescado previene la acumulación de leucotrienos en el colon. La investigación también se está llevando a cabo para aumentar la reputación anti-inflamatoria de aceite de pescado, en particular cuando se combina con otros suplementos dietéticos y medicamentos.

Artritis: El aceite de pescado es útil en el tratamiento de la artritis, el reumatismo, los síntomas de Raynaud y condiciones similares. El uso de aceite de pescado puede ayudar a reducir la necesidad de grandes dosis de AINE (medicamentos anti-inflamatorios no esteroideos). El Adelaide Hospital Real y la Universidad de Newcastle, ambos de los cuales se encuentra en Australia, han informado de que grandes cantidades de aceite de pescado han demostrado efectos positivos en el tratamiento de la artritis. En los casos de osteoartritis, el aceite de pescado puede ayudar a reducir el impacto de las enzimas que destruyen el cartílago.

Sin embargo, puesto que la dosis de aceite de pescado requerida para un efecto ideal en el mejoramiento de un paciente es desconocido, el Centro de Artritis en el Departamento de Reumatología de la Universidad John Hopkins considera incluyendo ácidos grasos omega 3 y aceite de pescado en el tratamiento de artritis como controvertido . La Universidad también advierte que los pacientes con artritis deben tener cuidado con todos los otros efectos secundarios que conlleva el uso de aceite de pescado. Puedes leer más sobre la artritis en la página web de la Arthritis Foundation y el Centro de Artritis .

Depresión y Ansiedad:  Debido a la presencia de ácidos grasos Omega 3, aceite de pescado ha sido promovido para aliviar la depresión, tristeza, ansiedad, inquietud, fatiga mental, estrés, disminución del deseo sexual, tendencias suicidas y otros trastornos nerviosos. Investigadores de la Escuela de la Universidad Case Western Reserve de Medicina en Cleveland, Ohio, en su publicación de investigación titulado "Los aceites de pescado y Trastorno Bipolar: Un prometedor pero no probados Tratamiento", estado en el que el aceite de pescado puede ser útil en la estabilización del humor y el tratamiento de los trastornos bipolares . No es sorprendente, por lo tanto, que se ha encontrado que los países donde el pescado se come a menudo tienen una baja incidencia de depresión . Del mismo modo, la investigación llevada a cabo sobre los prisioneros ha demostrado que cuando los prisioneros se les dio comida de mar que contiene mayor cantidad de ácidos grasos omega-3, se produjo un descenso significativo en la tasa de homicidios y la frecuencia de la violencia. El consumo de pescado es también un buen remedio para la depresión.  Resultados de una investigación  estudio  sugiere  que el consumo de pescado puede ser beneficioso para la salud mental de las mujeres y reducir el riesgo de desarrollar depresión en las mujeres.

Trastornos oculares: Es bien sabido que el aceite de pescado tiene la capacidad de mejorar la visión. También ayuda a evitar la degeneración macular relacionada con la edad. El Instituto Nacional del Ojo en el Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos, planea llevar a cabo un estudio a nivel nacional para evaluar el efecto del aceite de pescado en el tratamiento de la degeneración macular. Este estudio proporcionará una fuerte evidencia científica sobre los beneficios del aceite de pescado para el cuidado de los ojos, lo que permite las agencias gubernamentales y los médicos recomiendan encarecidamente el aceite de pescado para la degeneración macular.

La enfermedad de Alzheimer: Investigación  llevó a cabo en la Universidad del Estado de Louisiana ha demostrado que los ácidos grasos son eficaces en el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer. Dado que el aceite de pescado es una de las mejores fuentes de ácidos grasos esenciales, incluyendo EPA y DHA, que ayuda en el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer. Más  de investigación  realizado en la Universidad de California en Los Angeles (UCLA) valida la utilidad del aceite de pescado como un posible remedio para la enfermedad. La Asociación de Alzheimer recomienda peces que contienen mayor contenido de ácidos grasos omega-3 para los pacientes ya que actúa como una defensa contra la enfermedad de Alzheimer y la demencia.

Acné: El aceite de pescado es un tratamiento eficaz para el acné. EPA es conocida para inhibir la formación de andrógenos, que puede afectar a la formación de sebo en el folículo del pelo, lo que conduce al acné.

Cáncer: El aceite de pescado es útil en la reducción de la pérdida de peso en pacientes que sufren de cáncer de páncreas. Los suplementos de aceite de pescado también pueden ser útiles para los pacientes que sufren de hiperlipidemia relacionada con el cáncer.

Diabetes: Pacientes diabéticos tipo II son propensos a las enfermedades cardiovasculares como la enfermedad coronaria, la aterosclerosis y el ictus. Como se mencionó anteriormente, el aceite de pescado es útil en el tratamiento de diversos problemas del corazón. Investigación llevó a cabo en la Universidad de Oxford ha demostrado aceite de pescado para ser útil en la reducción de los niveles de triglicéridos en pacientes con diabetes también.

Úlceras: La presencia de EPA y DHA en el aceite de pescado hace que sea útil en el caso de las úlceras que los medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE)



Embarazo: El aceite de pescado es muy beneficioso para las mujeres embarazadas debido a que el DHA presente en el aceite de pescado ayuda en el desarrollo de los ojos y el cerebro del bebé. También ayuda a evitar los nacimientos prematuros, bajo peso al nacer y abortos involuntarios. Investigaciones llevó a cabo en Dinamarca, que involucró a 8.729 mujeres embarazadas, llegó a la conclusión de que una dieta con bajas cantidades de peces dio lugar a un mayor riesgo de recién nacidos prematuros o pretérmino.

También se cree que las mujeres que no tienen una suficiente ingesta de EPA y DHA en su dieta sufren de depresión después del parto, ya que hay una transferencia de una cierta cantidad de masa cerebral de la madre al niño en las últimas etapas del embarazo. Por otra parte, como se mencionó anteriormente, cuando las mujeres embarazadas reciben suplementos de aceite de pescado, los niños muestran la coordinación ojo-mano mayor. Por lo tanto, es muy beneficioso para consumir aceite de pescado, ya sea por el consumo de pescado o tomando suplementos de aceite de pescado, tabletas, cápsulas o pastillas durante el embarazo para el desarrollo integral del niño y el bienestar de la madre. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que el aceite de pescado obtenida desde el hígado de los peces, ejemplo - aceite de hígado de bacalao, no debe ser consumida durante el embarazo como aceite de hígado de bacalao es rico en retinol y vitamina A.

Fertilidad: Preliminar de investigación llevado a cabo en los verracos ha demostrado que cuando los jabalíes machos se alimentan con una dieta que contenía aceite de pescado, la calidad de los espermatozoides se ve reforzada. Después de la eyaculación, los espermatozoides han aumentado la supervivencia contra ataques peroxidativos de lípidos en el tracto genital de la mujer, lo que aumenta las posibilidades de concepción. Por otro lado, similares estudios en animales han demostrado la inhibición en la síntesis de la prostaglandina E y la prostaglandina F, que se producen en grandes cantidades por las vesículas seminales humanos. La investigación, sin embargo, no encontró efectos en el conteo y movilidad de espermatozoides.


Cuidado del cabello: El aceite de pescado ayuda a mantener un buen brillo del cabello, porque omega-3 tiene propiedades estimulantes del crecimiento, ya que proporciona nutrientes a los folículos. Esto ayuda a aumentar el desarrollo del cabello y en la prevención de la pérdida del cabello. Un buen suministro de proteína también es necesaria para el crecimiento del cabello, y puesto que la mayoría de las variedades de pescado son ricos en proteínas, el consumo de pescado ayuda a mantener el pelo sano.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Banner adz