LA SOYA Y SUS BENEFICIOS

on jueves, 7 de septiembre de 2017

¿QUÉ ES LA SOYA?

La soya proviene de las plantas de soya. La soya es parte de la familia de leguminosas, que incluye frijoles secos, guisantes y lentejas.

VALOR NUTRICIONAL DE LA SOYA

La soja es alta en proteína de calidad; 175 ml (¾ taza) de soya cocida contiene tanta proteína como 75 g (125 ml) de carne cocida, pollo o pescado.Como la carne, la soya contiene todos los componentes esenciales, o aminoácidos, en cantidades que necesitamos por salud.

La soya es más alta en grasa que otras legumbres, que generalmente están casi libres de grasa; sin embargo, es principalmente buena grasa (grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, incluyendo ácidos grasos omega-3). Todas las legumbres, incluyendo la soya, no tienen colesterol.

La soya es una excelente fuente de los minerales de calcio y hierro: El calcio construye y mantiene huesos y dientes fuertes. El hierro se utiliza para transportar el oxígeno a las células del tejido y del músculo. La soya también contiene isoflavonas, que son antioxidantes que pueden tener beneficios para la salud.

BENEFICIO DE LA SOYA PARA LA SALUD

Varias guías dietéticas recomiendan alimentos de soja como parte de una dieta saludable.

La cantidad de soya necesaria para los beneficios para la salud requiere más investigación; sin embargo, se considera que dos a tres porciones de alimentos de soya tradicionales al día son beneficiosas.

Dos a tres porciones proporcionaría aproximadamente 15-20 gramos de proteína de soya y aproximadamente 50 a 75 mg de isoflavonas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Banner adz